Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confirman arranque de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

La inauguración será el 1 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas; se jugarán en total 33 juegos divididos en once series de tres juegos...

Con el duelo entre los debutantes Tucanes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y los Campeones vigentes Brujos de los Tuxtlas se pondrá en marcha la décima edición de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol que por primera vez en su historia tendrá su apertura fuera de territorio veracruzano ya que el duelo inaugural se realizará en el Estadio “Panchon Contreras” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, casa de los Tucanes el próximo 1 de diciembre.

 

Este jueves en la tercera asamblea de presidentes y representantes de las novenas participantes, se dio a conocer que a propuesta de la liga y con respaldo de los equipos, se decidió dar la bienvenida a los Tucanes con el juego inaugural de la temporada 2014-2015 en su parque, recibiendo al actual monarca del certamen los Brujos.

 

El presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay informó que han quedado definidos los ocho equipos que tomarán parte del arranque de la campaña, que incluyen tres clubes de nuevo ingreso, como lo son Tucanes de Chiapas, Campesinos de Paso de Ovejas y Queseros de Sotavento; el regreso de los Gallos de Ciudad Mendoza y la permanencia de los Brujos de los Tuxtlas, Industriales de Coatzacoalcos, Tobis de Acayucan y los Chileros de Xalapa, este último dirigido en esta ocasión por el Gobierno Municipal de Xalapa.

 

En la asamblea se informó que se jugarán en total 33 juegos divididos en once series de tres juegos cada una, los juegos de la temporada serán de martes a domingo e iniciarán el día 2 de diciembre tras el juego inaugural en Chiapas, concluyendo la fase regular el 8 de enero del 2015.

 

De acuerdo al reglamento de competencia, califican los cuatro primeros lugares del standing, aunque se contempla que el día de 9 enero esté disputando un juego de  comodín, siempre y cuando entre el cuarto y quinto lugar haya de diferencias uno o dos juegos, situación que se definirá en la siguiente asamblea.

El play off estaría arrancando en su fase de semifinales el 10 de enero, serie a ganar 3 de 5 juegos y estaría concluyendo el 25 del mismo mes en caso de que la Serie Final se vaya a siete juegos.

 

El monarca esta décima temporada de la LIV estaría viajando a Panamá el 26 de enero, para representar a partir del 27 a México en la III Serie Latinoamericana de Béisbol ante los campeones de las ligas profesionales de Colombia, Nicaragua y Panamá.

 

A esta cuarta junta de presidentes y representantes de la Liga Invernal Veracruzana asistieron Adolfo Ramírez por parte de Campesinos de Paso de Ovejas;  Indalecio Izquierdo por los Brujos de los Tuxtlas; Manuel Cazarín por los Queseros de Sotavento; Cecilio Pérez por los Tobis de Acayucan; Jacqueline García de los Gallos de Santa Rosa y Jaime Mantecón Álvarez de los Tucanes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La siguiente asamblea se efectuará el  próximo viernes 24 donde se definirán aspectos técnicos, además de detalles previos al DRAFT de jugadores, las listas de 15 jugadores protegidos por roster, entre otros puntos de suma importancia.

 

Los equipos para la temporada 2014-2015

 

Brujos de los Tuxtlas

Chileros de Xalapa

Campesinos de Paso de Ovejas

Tucanes de Chiapas

Queseros de Sotavento

Industriales de Coatzacoalcos

Gallos de Santa Rosa

La Serie 1 se jugaría de la siguiente manera el martes 2 de diciembre.

 

Acayucan en Ciudad Mendoza

Coatzacoalcos en Paso de Ovejas

Sotavento en Xalapa

San Andrés en Tuxtla Gutiérrez