Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concurrida participación en la primera edición del Triatlón “TRI Tune Up 2016”

Mayra Castañeda Castillo y el orizabeño Isaac Vargas Gutiérrez se proclamaron ganadores absolutos

Por Carlos Moron

 

La triatleta porteña Mayra Castañeda Castillo y el orizabeño Isaac Vargas Gutiérrez se proclamaron ganadores absolutos de la primera edición del Triatlón “TRI Tune Up 2016” este domingo sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.
Todo un éxito resultó este primer evento organizado conjuntamente por el equipo New.Team Triatlón y la empresa Gran Retto, en donde participaron más de 120 triatletas en diversas modalidades y categorías.
En modalidad de triatlón corto, en la rama femenil; Mayra Castañeda detuvo el cronometro en 1 hora 48 minutos 08 segundos, en la segunda posición se colocó Lucía Lerma Labardini con 1 hora 55 minutos 56 segundos y en el tercer puesto se instaló Pamela Gaona Chávez con 1 hora 58 minutos 14 segundos.
Ante esto comentó, “me sentí bien en general, en la natación, en la bici y ya en la carrera se sentía el factor de humedad pero bien, bastante bien el recorrido y todo, mi tiempo me agrada aunque pudo haber sido un poco mejor.
Próximamente viene el Triatlón de Veracruz que es Campeonato Nacional para los Elite que es donde compito y de ahí los eventos de Coatzacoalcos y de Acapulco, entre otros”, comentó Castañeda Castillo.

En la rama varonil; el orizabeño Isaac Vargas Gutiérrez fue ganador con un tiempo de 1 hora 38 minutos 27 segundos; Isaac Vargas Carmona se ubicó en segundo lugar con 1 hora 39 minutos 12 segundos y en la tercera posición llegó el poblano Omar Alejandro Ramos con 1 hora 42 minutos 23 segundos.
Vargas Gutiérrez detalló, “hemos entrenado muy fuerte, este triatlón es preparación para el Triatlón del 27 de agosto acá del serial nacional. El calor no lo sentí muy demandante y el recorrido es prácticamente el mismo que tendrá el evento y la verdad muy bien el evento”.
Nunca había hecho el 1-2 con mi papá, es la primera vez que nos ubicamos así en una competencia”, comentó Vargas Gutiérrez.
Para concluir, el Triatlón TRI Tune Up 2016 sirvió como test para los triatletas participantes, que se entrenan para llegar en óptimas condiciones al evento masivo del Triatlón de Veracruz el próximo 27 de agosto.

<
>