Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Colombia sorprende a México en la jornada inaugural de la Serie Latinoamericana

Home Run de Reinaldo Rodríguez da triunfo a los Leones de Montería 8-6.

Reinaldo Rodríguez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y le dio el triunfo a Colombia por pizarra de 8-6 sobre México, en la serie inaugural de la III Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en el estadio Rod Carew de Panamá.

 

En la parte alta de la novena entrada México había logrado empatar la pizarra a seis carreras gracias a un cuadrangular de tres carreras de Rogelio Noris, pero en el cierre del capítulo, Charles Mirabal atizó de hit y tras un par de outs, ante los envíos de Santo Manzanillo, Reinaldo Rodríguez atizó el cuadrangular que dejó tendidos en el terreno a los Brujos de San Andrés Tuxtla.

 

Colombia tomó ventaja al fabricar un rally de seis carreras en la misma primera entrada cuando castigaron al pitcheo del abridor  mexicano Marco Duarte. Tras base a Marcos Mirabal y hit de Eudy Peña, Reinaldo Rodríguez atizó sencillo productor, posteriormente, con dos corredores en base, Adrián Sánchez atizó cuadrangular al jardín central y coronó el ataque de los Leones de Montería que concluyó con un fly de sacrificio de Jorge Cortés  para la sexta carrera del juego.

 

De a poco, los Brujos fueron remontando la pizarra, en la tercera entrada anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Jaime Brena, que tras pegar de hit anotó con doblete de Jesse Castillo por el jardín central. Para el quinto inning, Enrique Osorio recibió base por bolas al igual que Jesse Castilo y ambos llegaron al plato con hit de Rogelio Noris.

 

En el noveno inning, de forma dramática México empató el juego, Enrique Osorio recibió base por bolas y Jesse Castillo agregó un sencillo, ya con dos outs, se abrió la puerta para el cuadrangular de Rogelio Noris que empató el partido.

 

El triunfo fue para la labor de la loma de Luis Liria quien en trabajo de 1.0 entrada recibió tres carreras, dos hits y un par de bases por bolas. Cargó con el descalabro Santo Manzanillo, al aceptar dos hits y dos carreras en 1.2 innings con tres ponches.

 

Este miércoles, en la segunda jornada de la III Serie Latinoamericana de Beisbol, los Brujos de los Tuxtlas se enfrentan a los Indios de Bóer representantes de Nicaragua, a partir de las 14:00 horas hora del centro de México.

 

150127serie1 150127serie2 150127serie3
<
>

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

MEX       001         020         003         6 10 1

COL        600         000         002         8 10 1

 

PG.- Luis Liria

PD.- Santo Manzanillo

SV.- No hubo.

HR.- MEX: Rogelio Noris . COL: Adrián Sánchez, Reinaldo Rodríguez.