Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Club Pirañas líder de Copa Jarocha de Natación 2017

Boca del Río, Veracruz a 21 de Octubre de 2017.- Luego de dos días de competencia, este sábado se llevaron a cabo las actividades...

Boca del Río, Veracruz a 21 de Octubre de 2017.- Luego de dos días de competencia, este sábado se llevaron a cabo las actividades de la Copa Jarocha de Natación 2017 que tiene sede en las albercas de Leyes de Reforma mismas que este domingo albergarán el último día de hostilidades en punto de las 9 de la mañana.

El club Pirañas se mantiene a la cabeza de la tabla general por equipos con un total de 789 puntos, mientras que AquaX Escuela de Natación se ubica detrás con 415 unidades, de esta forma en el tercer sitio marchan Become Water con 361 puntos.

 

En este sentido, el entrenador y organizador el evento, José Luis Artiles se manifestó satisfecho por la fluida logística con la que se ha realizado la competencia en la que además todo ha transcurrido sin ningún contra tiempo.

” Ha sido una competencia muy dinámica, con mucha fluidez, he escuchado que los equipos participantes está muy contentos por la logística que se ha desarrollado, sin problemas y además todo muy rápido y eficaz” comentó Artiles.

Asimismo destacó el enorme trabajo que han realizado sus pupilos, quienes poniéndose las pilas bajaron sus tiempos

 

“Se han dado marcas nacionales, en el caso de Lía Quezada den los 50 metros estilo pecho registró 36 segundos muy buenos para ella, además de que en los 200 libres dio 2:18 minutos”.

“Vemos que se están repartiendo las medallas, ya son más los jóvenes que se colocan en los primeros puesto y no solo unos cuantos”, agregó coach.

El equipo sede de Pirañas cuenta con atletas de la natación en todas la edades y los master han hecho un buen trabajo tal es el caso de Diego Aguilera quien participó recientemente en el Mundial Master de la especialidad en Budapest, Hungría.

 

“Si, tenemos buenos tritones de todas la edades, Diego Aguilera y Humberto Vargas, Vanesa que hoy 4 combinado y logró subirse al pódium. Ya se ve el reflejo de varios atletas, tenemos más medallas” dijo.

José Luis Artiles afirmó que está Copa Jarocha de Natación les ha servido de fogueo a los atletas y entrenadores que miran el desarrollo de los suyos.

“Sin duda, ha sido un buen evento que sirve como preludio a lo saque será el Campeonato Nacional de curso corto que será en Guadalajara del 14-20 de diciembre en donde se realizarán dos campeonatos, uno A y uno B siendo los primeros mejores 30 los segundos mejores.”

“También tenemos el selectivo que será el último filtro y esperamos que algunos de nuestros deportistas queden entre los primeros lugares” finalizó.

La jornada sabatina de la Copa Jarocha 2017 contó con la presencia de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien premió a varias categorías de esta segunda jornada de actividad en la alberca de Leyes de Reforma.