Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Lolita» Hernández Monzón, se encuentra en Veracruz realizando campamento

Para enfrentar las primeras fechas de competencia este 2018

Carlos Moron / Al calor deportivo

Dolores «Lolita» Hernández Monzón, quien cuenta con 20 años de edad, clavadista con la especialidad de tres metros trampolín, se encuentra en Veracruz realizando campamento para enfrentar las primeras fechas de competencia este 2018.

El primer objetivo que se presenta es el Selectivo FINA Diving Grand Prix a desarrollarse en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México, “lo primero que se presenta este año que entra es el selectivo para el Gran Prix en Alemania para enero, por ello le puse una pausa a las vacaciones y estamos entrenando para llegar bien preparada”.

Realizando trabajo físico en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma, donde se le ha otorgado todas las facilidades recordó sus primeros pasos en los clavados “mis padres notaron mis habilidades deportivas y me inscribieron a clases de natación y clavados aquí en Leyes, hace más de diez años”.

«Lolita» indica que este 2017 ha sido un año de mucha madurez, “con muchas buenas experiencias”.

Tenemos muchos objetivos para este 2018, y para eso vamos a trabajar mucho y esforzarnos bastante. Entrenar físicamente pero sobre todo mentalmente, yo creo es lo principal y lo más importante, “veo muy cerca Tokio 2020, el objetivo principal es Tokio, para mí individualmente es un objetivo agarrar una medalla olímpica y espero que si se logre”.

Aunque lo primero en este ciclo olímpico para la veracruzana, se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como la Copa del Mundo, dijo que en este momento solo se concentrará en su especialidad de tres metros trampolín.

Para finalizar, Dolores Hernández señaló que es veracruzana, “soy orgullosamente veracruzana, esta ciudad es mi favorita del país, me gusta mucho la comida y la cultura, y hay muchas cosas que no ves en otros lados y lo hace muy especial”.