Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clausuran Taller de Estrategias de Mando y Control para los JCC

Donde se plantearon las formas de trabajo y seguridad para dicha competencia internacional

La tarde de este viernes clausuraron el “Taller de Estrategia de Mando y Control” para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el cual duró cerca de una semana, donde se plantearon las formas de trabajo y seguridad para dicha competencia internacional.
En este clausura estuvieron presentes , Carlos Acra , subdirector de la CONADE , así como también , Carlos Sosa Ahumada , presidente del COVER , el oficial del  Programa UNICRI, Duccio Mazarese, el secretario de Turismo de gobierno del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzman y autoridades de la Armada de México, SEDENA , Policía Estatal y Protección Civil.
Al respecto, el  Duccio Mazarese, señaló que estos talleres fueron muy provechosos, dado a que se impartieron diferentes formas de trabajo impartidas por las Policías de Chile, Colombia y Canadá, los cuales serán de un enorme beneficio para los protocolos de seguridad  que implantarán durante dichos Juegos Centroamericanos.
Por su parte, Carlos Sosa Ahumada, mencionó que estos trabajos de organización están listos y que gracias a estos trabajos coordinados con las instancias internacionales, será la primera vez que unos JCC  estarán certificados por instancias de seguridad internacionales, aseveró que ésta capacitación fue para 250 integrantes de las diferentes instalaciones de seguridad y respuesta rápida. También recalcó que durante las dos semana que duren los JCC Veracruz 2014, gobiernos del estado dispondrá de 7500 elementos , plenamente coordinados con la SEMAR, SEDENA , Policía Federal.
Para finalizar, Harry Grappa Guzmán, calificó como un importante avance en materia de seguridad, los cuales darán una certidumbre importante a las delegaciones de los 31 países que estén de visita en la zona conurbada durante los JCC Veracruz 2014 , ya que sin la capacitación pertinente esto no hubiera sido posible.

taller1 taller2 taller3
<
>
Foto: Boletín