Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clausuran Clínica Internacional de Natación 2019

Concluyeron con éxito los trabajos de la edición de este año

El Club Acuario de Veracruz clausuró en forma oficial los trabajos de la Clínica Internacional de Natación 2019, que durante este fin de semana organizó en el municipio de Boca del Río y que contó con la participación de importantes ponentes de talla mundial y reconocidas figuras de este deporte.

 

En ceremonia efectuada en un conocido hotel del municipio de Boca del Río, este domingo los casi 100 asistentes a estas clínicas se reunieron para concluir en forma oficial su participación en la clínica.

 

Durante el acto,  comité organizador presidido por el profesor Rafael Belmonte Olivares, entregó diplomas a cada uno de los profesiones de natación que asistieron a la clínica y que pudieron actualizar sus conocimientos en la materia durante estos tres días.

 

Presentes en esta ceremonia se encontraron los ponentes Alejandro Salcedo, Armando Sánchez y Julio Tenorio, que fueron los encargados de cerrar las exposiciones en este último día de clínica.

 

El profesor Rafael Belmonte Olivares recibió un reconocimiento por parte de American Swiming por haber alcanzado el nivel 5 como entrenador, ademas por su gran aparte a la natación a nivel nacional e internacional, ya que con su trabajo en el Club Acuario y el impuso a eventos como la Clínica Internacional, contribuye en gran medida a la promoción de este deporte.

 

Tras culminar el evento, el profesor Belmonte Olivares, hizo un balance positivo de los tres días que duró esta clínica.

 

“Ha sido un gran esfuerzo pero con una gran respuesta, no toda la que hubiéramos querido pero todos los maestros que vinieron lo hicieron habidos de conocer, recordar lo que sabían, de aprender lo que no sabían, esto es importante, se van contentos y con ánimo de practicar lo que han aprendido en estos días”.

 

Resaltó cada ponencia, plática, conferencia y ejercicio práctico que se realizó durante estos días, señalando que serán de gran beneficio para los que tomaron la clínica.

 

“Cada ponente tuvo su momento, cuando estuvo Fernando (Marmolejo) se comunicó con la gente, Jason (Lezak) ya ni se diga con los muchachos en el agua fue una experiencia inolvidable que 30 nadadores hayan tenido y nadado a un lado de un campeón olímpico, Armando, Julio Lulú, todos han trasmitido sus conocimientos y la gente ha aprendido algo de ellos que podrán transmitir a sus alumnos”.

 

Finalizó diciendo que desde ahora empezarán a trabajar en la próxima edición de este evento, además de las actividades normales del Club Acuario, cuya nueva camada de nadadores aspira a trascender nacionalmente en los próximos compromisos a los que asistirán.