Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clasifican 23 veracruzanos al Macrorregional de tenis de mesa

Competirán la próxima semana en Cancún

Quedó definida la selección veracruzana de tenis de mesa que competirá el próximo fin de semana en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Tras la Olimpiada Estatal Infantil y el Estatal Juvenil celebrados en el Velódromo Internacional de Xalapa, se clasificaron 23 tenismesistas al último filtro en el camino hacia la etapa Nacional que a finales de mayo de desarrollará también en el Caribe mexicano.

 

El presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez hizo ver que la expectativa es clasificar a todos los jugadores a la próxima ronda de competencia, ya que percibió tener grupos muy sólidos.

“Una jornada muy buena, con buenos prospectos para el Macrorregional procedentes de municipios como Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Córdoba y Veracruz, poco a poco cada año vamos aumentando y cada vez hay niños con más nivel en estos eventos”, declaró.

Y subrayó que de los grupos más fuertes presentará Veracruz aparecerán el Sub 15 varonil y el Sub 13 femenil, teniendo posibilidades de avanzar a Olimpiada Nacional como primer sitio, pero el resto lo harían entre los tres mejores.

 

Cabe recordar que al meterse los grupos automáticamente los jugadores participarán de igual manera en la modalidad individual, si en caso de que algún bloque no cumpla el pronóstico, los tenismesistas deberán tratar de meterse al próximo certamen como singles.

Las cartas fuertes veracruzanas, la Asociación tiene al campeón centroamericano Sub 15, Rogelio Castro, además de Isabella Panes, Natalia Domínguez y Hanna Olvera en la Sub 13 femenil, mientras que en la Sub 18 Diego López.

“Hay varios niños que pueden dar resultados, la ayuda que nos da Rogelio es muy favorable para pensar en las medallas de oro o plata”, acotó.

Juan José López comentó que al acabar el Macroregional se planteará una serie de campamentos en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, para aprovechar las condiciones similares entre Boca del Río y Cancún y acostumbrarse al bote de la bola.

Además de los mencionados, irán al próximo evento, en Sub 13, Erick Olano, Dolores Salinas, Bryan Tronco, Erik Juárez y Joshua Yair Alfonso. En Sub 15, Rodrigo Ballester, María Razo, Rolando Camarero, Ana Valencia, Alexis Ángel y Karla Hernández. Mientras que en Sub 18, Ariana Flores, Eduardo Crespo, Aranza Rodríguez, Carlos Hermida, Yolotzin Hernández, Hugo Rivera y Alinne Luna.