Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico veracruzano terminó en empate

Atlético Veracruz y Halcones Marinos igualaron 3-3 en tiempo regular y el punto extra fue para los emplumados

Un golazo en tiempo de reposición por parte de su capitán Damián Herrera, permitió al club Atlético Veracruz rescatar el empate 3-3 ante los Halcones Marinos de Veracruz, en el clásico veracruzano dentro de la fecha 7 del Grupo II de la Tercera División Profesional.

 

Fue un auténtico juego de volteretas, donde Atlético Veracruz se fue al frente en el marcador apenas al minuto 9´ con anotación del zaguero y capitán del equipo Damián Herrera, quien remató una pelota parada en la que dudó en salir el arquero José Antonio García.

 

Los dirigidos de José Antonio Gaya se vieron sorprendidos por el buen inicio del Atlético, pero conforme fueron transcurriendo los minutos se fueron asentando en el terreno de juego y comenzaron a dominar las acciones.

 

Al minuto 21´gran servicio de Josser Aburto al centro del área fue rematado de cabeza en estupenda forma por Daniel Alcalá, quien colocó el esférico pegado al larguero de la meta defendida por Eduardo Rubio.

 

Colectivamente Halcones Marinos mostraba superioridad de media cancha hacia adelante y defensivamente su cuadro bajo se comportaba a altura del “clásico”.

 

Al minutó 28´Yair Dolores cerró perfecto la pinza en un servicio a segundo palo desde el lado derecho enviado nuevamente por Yosser Aburto para poner las cosas 2-1 a favor de los Halcones, con lo que ya le daban la vuelta al tanteador.

 

Tras verse abajo en el encuentro, Martín Calderón técnico del Atlético hizo ajustes sobre la marcha y agrupó mejor su medio campo, volviendo a competir y dominar por momentos las acciones, que fueron de alternativa en el resto del primer tiempo.

 

Sin embargo, al 35´Enzo Medina definió perfecto al quedar habilitado dentro del área y dejar sin oportunidad al arquero García para emparejar los cartones 2-2

 

Para la segunda mitad las cosas siguieron igual, con un partido intenso en el medio terreno, con ambos equipos compitiendo fuerte pero lealmente por la pelota.

 

Atlético Veracruz fue mejor por lapsos importantes del complemento y llegó al menos en tres ocasiones a la meta de José García quien estuvo atento para disipar cualquier peligro.

 

Cuando mejor estaba la visita, una descolgada por sector de la izquierda fue perfectamente pro el juvenil Giovanni Campos, le dio nuevamente la ventaja a los Halcones al minuto 79´ de tiempo corrido.

 

A partir de ahí el conjunto blanquiazul se plantó bien de medio campos hacia atrás ante la insistencia del Atlético en buscar el gol de empate que no llegaba por las buenas acciones defensivas de los locales.

 

La visita encontró la recompensa en su búsqueda de la igualada y ya en tiempo de reposición al minuto 91´ el capitán Damián Herrera disparó desde fuera del área un 2balazo” que se fue a incrustar justo en el ángulo derecho de la portería de José García quien aunque voló y alcanzó a rozar el esférico, la potencia y colocación que éste llevaba evitó que lo sacara.

 

No hubo más en tiempo normal y el punto extra se definió en tiros de penal, donde los Halcones de Veracruz vencieron 4-2 al Atlético Veracruz para agenciarse esta unidad y cerrar de esta manera una semana productiva, donde se quedaron con siete de nueve puntos en disputa, tras vencer a Delfines, igualar con Chimbombos F.C. y llevarse el punto y extra y ahora empatar con Atlético y volviendo a quedarse con la unidad adicional.

 

Destacar que el clásico veracruzano se disputó ante una buena entrada en el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, donde se dio uno de los mejores encuentros en lo que va de la temporada.

 

El árbitro del partido fue el colegiado Oswaldo Rivera, quien fue apoyado en las bandas por Alejandro Nofrieta y José Antonio Solano, quienes no tuvieron ningún problema en las incidencias del partido.

 

Con el resultado, los Halcones Marinos llegaron a 13 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que Atlético Veracruz llegó 14 puntos ambos dentro del Grupo II.

 

La próxima semana Halcones Marinos viaja a Xalapa para enfrentar a los Estudiantes que hasta esta jornada marchaban en segundo lugar de la tabla.

 

clasico1 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
<
>
Foto: Boletín