Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carrera con causa “Mujeres Apoyando Mujeres”

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama realizarán carrera de 3 y 5 KM el próximo 19...

Por Carlos Morón

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre en punto de las 8 de la mañana se llevará a cabo la carrera con causa “Mujeres Apoyando Mujeres” de 3 y 5 kilómetros.

La Carrera, en un marco completamente familiar y recreativo, será a beneficio de la Asociación “Veracruz Mujeres Apoyando Mujeres Ac” cuyo objetivo es fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama, así como procurar diagnóstico, tratamiento, seguimiento especializado y psicológico principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos de las mujeres en Veracruz.

De acuerdo al comité organizador, se esperan 2000 participantes en categoría libre varonil y femenil.

Las inscripciones tendrán un costo de $ 250.00 pesos, y podrán hacerse hasta el 18 de octubre en las tiendas “Mister Tenis” de la República Mexicana, Tiempo Oficial en línea y en las oficinas RTV y Plaza Acuario en el Puerto de Veracruz.

Todos los corredores contarán con medalla conmemorativa, camiseta con número, mapa de ruta, y los tres primeros lugares categoría 5K premios en efectivo.

El primer lugar será acreedor a dos mil pesos; el segundo lugar ganará mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos. Habrá además premios, artistas locales invitados y mucha diversión.

Por último, el comité organizador informó que como parte de su campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”, ADO, FUCAM Y “Mujeres apoyando mujeres AC”, estarán aplicando 210 mastografías de manera gratuita los días 14, 15 y 16 de octubre en la terminal de autobuses de Veracruz a mujeres mayores de 40 años.

141014carrera1 141014carrera2
<
>
Foto: Carlos Morón