Al Calor Deportivo

Caimanes VS Águilas y Ranchito ante Cerro, semifinales de Fut-Chicuasen

Arriesgándose, por el problema de salud que persiste, pero el fin de semana, se cumplieron los juegos de vuelta de los cuartos de final, que arrojaron a los semifinalistas, de la edición XV del Campeonato regional de Futbol de éste municipio y que serán aplazadas, debido a la pandemia de coronavirus, se registra en nuestro país y en el mundo.

Asi, que los calificados, Caimanes, Ranchito, Águilas y Cerro Gordo, tendrán que esperar, buscar el boleto a la final.

Al realizarse los juegos de vuelta, de la fase de cuartos, el cuadro de los Caimanes, siguieron su paso arrollador y goleador, para terminar, superando 8-3 al Boca Jr., y global de 11-3, en el segundo duelo los anotadores, Cesar Hernández, quien colaboró con cuatro y cerraron el “rosario”, Julio García, con dos; Piero Sánchez (1) y Carlos Orozco, propietario de la franquicia, también cooperó para su causa, con un tanto.

En su oportunidad, Cerro Gordo, ratificaron su hegemonía sobre Totolapan y apretadamente los volvieron a superar, ahora por 3-2, anotaciones de Jonathan Bautista(2) y Jorge Bautista(1); por los derrotados, Kevin Andrade y Rafael medina acortaron, pero pasan los primeros con el global de 8-6.

Mientras que las Águilas, que terminaron en el sexto escalón en la campaña regular, se convirtieron en el “caballo negro” del torneo, al ganar 1-o y global de 2-1 a Otates, quien fueron terceros en la tabla general. El tanto de Rosalío Trejo, que los coloca en la siguiente fase. En tanto que Zetal, ya no quiso nada con Ranchito, que los goleo en el primer juego 6-0, no asistieron a la “vuelta”, dejando libre el camino a ese equipo que fue cuarto en la clasificación final de la campaña regular.

Debido a la problemática de salud que persiste el torneo tendrá un compás de espera para sus semifinales, juegos de ida y vuelta, que si las cosas, mejoran se podrían iniciar el 12 0 19 de abril y la gran final y premiación aproximadamente en la primera quincena de mayo, señalaron los dirigentes de la Liga Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñoz Hernández.