Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caen más medallas para Veracruz en el atletismo de la Olimpiada Nacional

El relevo combinado Sub 18 sorprendió en la pista del CARE

Tres preseas más se sumaron al medallero veracruzano en la Olimpiada Nacional a través del atletismo, desarrollado en la pista y el campo del CARE Nuevo León.

 

Resaltó lo hecho por el relevo combinado Sub 18, al ganar la plata, con tiempo de un minuto, 58 segundos y nueve centésimas, remando contracorriente porque llegaron a aparecer hasta en la séptima posición.

 

La cuartera jarocha, conformada por Ángel Toriz, Carlos Cano, Jorge Mendoza y Alexis Salas, apenas fue superada por la de Ciudad de México, que paró el crono en 1:57.41. El bronce correspondió a Jalisco con 1:58.34.

 

Al término de la competencia, los atletas coincidieron en que la presea argenta se dio porque supieron enfrentar los problemas que sufrieron antes de la competencia.

 

“Esto es pura determinación, a lo que venimos, a correr, ya sea a perder o ganar teníamos que disfrutar la carrera, a dar lo mejor de nosotros mismos en la pista”, indicó.

 

Alexis Salas confesó que este resultado fue inesperado para ellos, por lo difícil que fue antes de la carrera.

 

“No nos sentíamos con esas ganas de sobresalir, pero gracias a Dios y a todo el trabajo en equipo, tuvimos unos pequeños conflictos antes de comenzar y pensamos que no íbamos a disfrutar la carrera.

 

“Pero gracias a Dios no, resolvimos nuestros problemas antes de entrar a la pista, dimos todo y se dio este resultado.

 

“Hubo algunos cambios y estuvimos inconformes, pero al final lo aceptamos porque era para el bien del equipo”, expresó.

 

A su vez, Carlos Cano señaló que la carrera fue muy técnica, pero supieron solventarla.

 

Por su parte, Josué Mendoza señaló que la dedicatoria principal de la presea fue para Dios. “Segundo, a mis padres que siempre han estado para mí, me han estado apoyando en esta Olimpiada, sobre todo este año.

“Y a mi entrenador, que estoy muy agradecido con él, por todo el trabajo que ha invertido en mí y pues valió la pena esta vez”, manifestó.

 

LOS BRONCES

El jabalinero veracruzano Cristian Flores cumplió con el pronóstico de meterse al pódium, al acabar en la tercera posición en la categoría Sub 20, con marca de 63.20 metros. La prueba fue ganada por el oaxaqueño Gabril Zárate, con registro de 64.69 metros, mientras que la plata se fue para Baja California en la persona de José Munguía, quien tuvo su mejor tiro de la justa con 64.36.

 

En tanto, Matilde Díaz logró también metal de bronce en el salto de altura con 1.60 metros, apenas seis centímetros menos que Elvira Pérez de Yucatán, quien se llevó la plata. El oro correspondió a Karla Terán de Sonora, con 1.77 metros.

 

Este jueves concluirá la actividad del atletismo; entre otras, competirá Itzel Martínez quien calificó a la final de los 800 metros planos Sub 18 con el tercer mejor tiempo con registro de 2.18.90 segundos tras terminar segunda en su heat eliminatorio.

150520atle2 150520atle3 150523atle
<
>