Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brindará Sector Salud Estatal condiciones sanitarias para Veracruz 2014

Personal de Riesgos Sanitarios supervisará que se cumpla con la normatividad en alimentos y servicio de hospedaje

El director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado, Víctor Hugo Pérez Osorio refrendó su compromiso de garantizar la salubridad durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En las instalaciones del Comité Organizador de los Juegos, sostuvieron una fructífera reunión diversos representantes del sector salud en la entidad con el titular del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada.

“Estamos verificando en dos aspectos, de condiciones sanitarias de los rastros y también el muestreo para determinar clembuterol no solo en hígado sino en carne.

“La indicación que tenemos del secretario es cubrir todo el censo de rastros que son 111 en el Estado y estamos trabajando en esto”, comentó Pérez Osorio.

El funcionario estatal expresó que los trabajos de revisión y supervisión del área de Riesgos Sanitarios seguirán siendo apegados a los estándares de calidad que deben presentarse.

“El origen del rastro, y en la carne; estamos trabajando con las cadenas comerciales, muestreando y verificando que el producto cumpla con dos cosas: que no venga contaminado con algún microbio y que no tenga clembuterol.

“Con esto podemos asegurarnos que tanto la parte de introductores sean confiables como la carne y estén libre de este anábolico”, reiteró.

“Ahorita estamos trabajando en hoteles y en restaurantes; durante los Juegos vamos a tener una persona diario que va estar muestreando alimentos y trabajando con ellos.

“Una persona asignada del área de Riesgos Sanitarios va a estar checando comedores, hotel, cloración de agua, checando alimentos y que cumplan con las reglas sanitarias”, mencionó el representante del sector salud estatal.

La limpieza en instalaciones, alimentación y hospedaje son una prioridad para la supervisión que realizan las áreas del sector salud en la entidad veracruzana.

“Trabajamos en la limpieza y el manejo adecuado de alimentos, la respuesta es muy buena de los hoteleros, ya llevamos un avance del 70 por ciento; nos falta un 30 por ciento, a cubrirse al 20 de octubre”, señaló Pérez Osorio.

En la operatividad del área de Riesgos Sanitarios en el Estado, están en marcha diversas acciones preventivas.

“Tendremos filtros sanitarios y filtros médicos sanitarios que vamos a tener en los hoteles en donde habrán cédulas de evaluación a cada atleta para detectar como vienen o ver de donde pudo tomar alguna infección”, acotó.

Trabajadores del sector salud de todas las instituciones públicas al servicio de la comunidad estarán en disposición de sumarse a la operatividad y logística que implica la organización de Veracruz 2014.

“Recordemos que la indicación del secretario estatal es estar disponibles todos, todo el sector salud se activa, se activa el ISSSTE, el IMSS, se activa Pemex; se activa Marina y SEDENA”, mencionó finalmente Víctor Hugo Pérez Osorio.