Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bombero guaraní

La directiva del Veracruz anunció la destitución de Juan Antonio Luna como su timonel y escogió a José Cardozo como su nuevo estratega.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Hace unas semanas, la directiva del Veracruz anunció la destitución de Juan Antonio Luna como su timonel y escogió a José Cardozo como su nuevo estratega.

Para el guaraní este será su quinta experiencia en un banquillo en México y de manera curiosa en tres de ellas lo ha sido de tres clubes inmiscuidos en el descenso, Jaguares, Puebla y ahora de los escualos. Los otros dos clubs que ha dirigido son Querétaro y Toluca.

Con los chiapanecos llegó en junio de 2016, pero no le fue nada bien, pues de nueve duelos que dirigió en el Apertura sólo se llevó un triunfo, empató uno más y perdió siete
El último fue una derrota a domicilio ante Cruz Azul, por lo que la directiva de los felinos le dio las gracias al llamado “Príncipe guaraní”.

Con la escuadra poblana llegó en el Clausura 2017. Al frente de los de la angelópolis estuvo 12 partidos en el banquillo. Se llevó cuatro triunfos, tres igualadas y padeció cinco descalabros.

Esa situación colocó a La Franja al final de la tabla general y aunque sacó de los problemas de descenso a los poblanos también le dieron las gracias y se fue de la institución sin pena ni gloria.

Con los del Puerto su saldo hasta ahora es de cuatro derrotas, un empate y una victoria. Le restan dos encuentros y el calendario es muy pesado, ya que jugará ante Toluca y Cruz Azul.

Así que, en esos duelos, Cardozo intentará rescatar a los escualos que luego de su derrota en Guadalajara, se fue al fondo de la tabla porcentual.

Los números del estratega paraguayo hasta la fecha en lo que se refiere a encuentros relacionados con el descenso señalan que ha ganado 20 de los 69 puntos que ha disputado hasta el partido de los Tiburones ante León.

El Dato
Daniel Guzmán también tuvo varios equipos con problemas de descenso. Entre los que se pueden destacar están los rojinegros del Atlas, Santos Laguna, los Tecos, los Tigres y el propio Veracruz.