Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bautista y sus chicos van por todo el oro en clavados de JCC

El entrenador no pierde de vista a sus férreos rivales cubanos y colombianos

El Universal

Algunos lo consideran como el Rey Midas de los clavados.  La cadena de éxitos que sus alumnos hilvanan, lo tienen en la cima de los saltos ornamentales a nivel internacional y  además, será uno de los entrenadores que recibirá el Premio Nacional del Deporte el próximo primero de diciembre en Los Pinos.
Es Iván Bautista, formador de medallistas olímpicos como Alejandra Orozco e Iván García. Un tapatío que a partir de hoy buscará aumentar el palmarés de sus clavadistas cuando inicie la actividad de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“La meta es ir por todos los oros, hay que estar bien física y mentalmente para conseguirlo”, dijo.

En la fosa del complejo “Leyes de Reforma”, Iván analiza rivales. Aunque México es potencia, el entrenador pide no perder de vista a los saltadores cubanos y de Colombia.
“Mis chicos están contentos pero no confiados,  en la rama varonil está Colombia y Cuba que traen buen nivel y lo han demostrado en los entrenamientos.  Debemos echarle todas las ganas porque es un privilegio representar al país”.
Ver a sus saltarines en el podio se ha convertido en una costumbre para el instructor, que goza las competencias.
“Es una gran satisfacción cuando ellos triunfan, un sentimiento de haber cumplido con tu país, un aliciente luego de pasar ocho horas diarias de entrenamiento.  Todo mi equipo de trabajo es como mi segunda familia así que gozamos muchos cada logro”.
Los saltos ornamentales abren hoy el telón con la prueba de trampolín de un metro femenil y varonil.  México estará representado por Arantxa Chávez, discípula de Iván y Dolores Hernández. También estarán en competencia Yahel Castillo y Julián Sánchez, este último también discípulo de Bautista.
“Al fin llegó el día esperado y en casa, me siento muy feliz porque pocas veces tengo oportunidad de competir en mi estado natal. Ojalá pueda ganar la de oro”, dijo Hernández, oriunda de Veracruz.

EL PERFIL
Nombre: Iván Bautista Vargas

Fecha de Nacimiento:  5 de abril de 1971

Logros: Medalla de plata en Olímpicos de Londres, Premio Nacional del Deporte (2010 y 2014), multimedallista en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos de la Juventud

Alumnos: Iván García, Germán Sánchez, Ale Orozco, Julián Sánchez.