Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asociación Veracruzana de Futbol no baja los brazos tras no incluirse en la ON

Veracruz será sede, de nueva cuenta, de otro gran certamen de futbol nacional; sin embargo dijo que aún se encuentra en pláticas: Armando Muñoz

Por Carlos Moron

Armando Muñoz Osorio, Presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol afirmó poner manos a la obra para que continuar con el proceso que se estaba llevando y no dejar a sus atletas varados tras la no inclusión de la CONADE en la Olimpiada Nacional.

Además dejó entre ver que el estado de Veracruz será sede, de nueva cuenta, de otro gran certamen de futbol nacional; sin embargo dijo que aún se encuentra en pláticas.

Ante esto comentó, “Así es, desgraciadamente este año nuestra disciplina no fue contemplado para la Olimpiada Nacional, no obstante la Federación Mexicana de Fútbol nos acogió de buena manera y ya se está trabajando en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte, no queremos que nuestros atletas se queden sin competir y es por ello que se buscan otras opciones. Actualmente tenemos 12 mil afiliados en la Asociación  en tres años  en los que se ha venido trabajando, aunque esperamos llegar a 18 o 20 mil  en próximos años”.

En este sentido, Muñoz indicó ha sido un trabajado en conjunto entre los tres organismos (Federación Mexicana de Fútbol, Asociación Veracruzana y el Instituto Veracruzano del Deporte), “Debe ser un trabajo de la mano y lo hemos venido realizando de buena manera, el apoyo siempre ha estado en esta administración como  uniformes, balones, eventos estatales, transporte etc y lo agradecemos mucho”.

Para concluir señaló “En cuanto al evento que tendremos en Veracruz, aún estamos sentando las bases, pero se tratará de un nacional en el que tendremos la presencia del Sector Amateur de la Federación Mexicana de la especialidad. La verdad es que se dieron cuenta que Veracruz cuenta con el talento y sobre todo existe el apoyo a sus atletas de parte de nuestros director del deporte estatal”, finalizó.