Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arriban más delegaciones de atletas participantes a Veracruz 2014

Hasta este momento se han inscrito 19 delegaciones; haciendo un total de cuatro mil 627 deportistas

Las estrellas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 son los atletas participantes y hasta este momento se han inscrito 19 delegaciones; haciendo un total de cuatro mil 627 deportistas, de los cuales dos mil 40 son mujeres y dos mil 587 hombres.

 

El lunes se inscribieron las selecciones de Bermudas (40 atletas), El Salvador (110), Honduras (86) y San Kitts y Nevis (15), y este martes Islas Vírgenes, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán, informó que hasta el momento se han recibido delegaciones que viajan en vuelos comerciales; de Puerto Rico arribaron 73 personas de las disciplinas de ecuestre, esgrima, tenis de mesa, natación, ciclismo, tae kwon do, triatlón y canotaje.

 

Además, llegó un equipo de Trinidad & Tobago con 13 personas para ciclismo y tiro; de Barbados se recibió a un atleta de triatlón; desde Costa Rica viajó una delegación de 47 participantes de taekwondo, ciclismo y cuerpo técnico.

 

Dijo que el Aeropuerto General Heriberto Jara recibió este lunes un vuelo chárter proveniente de Puerto Rico con 76 deportistas de las disciplinas de box, ciclismo, vela, tiro, tae kwon do, voleibol y cuerpo técnico. Para este martes se espera la llegada de otro proveniente de Cuba con una parte importante de la Delegación del país caribeño.

 

El también Secretario de Turismo y Cultura comentó que los deportes que inician las actividades de la fiesta deportiva son en la sede principal Veracruz y la subsede Boca del Río: natación, nado sincronizado, balonmano femenil, beisbol, hockey femenil, raquetbol y taekwondo.

 

En la capital del estado, Xalapa, empezarán: ciclismo de montaña, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa y tiro de armas neumáticas. En Tuxpan iniciará con canotaje y en Coatzacoalcos se realizará la disciplina de Triatlón, donde se entregará la primer medalla, que podría obtener el triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia.

 

Grappa Guzmán dio a conocer que, como parte de la bienvenida a las 31 delegaciones, el próximo miércoles iniciará el izamiento de las banderas, principiando con Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas, Aruba, Venezuela, Bermuda, Islas Caimán y Guatemala.

 

El jueves se elevarán las de Colombia, Barbados, Trinidad & Tobago, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Panamá; se finalizará con México, evento en el que se contará con la participación de la Delegación Nacional que competirá en los JCC.