- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Arranca Veracruz participación en Nacionales CONADE 2021
- Escrito el:: 21 junio, 2021
En las sedes de Jalisco, Nuevo León y Guerrero
El Estado de Veracruz arrancará participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde tomará parte en 29 disciplinas deportivas distribuidas en nueve sedes del territorio nacional.
Hasta el momento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), arranca actividad en tres sedes que son Guerrero, Jalisco y Nuevo León, en donde Veracruz tendrá presencia en 20 deportes distribuidos en estas sedes.
El Instituto Veracruzano del Deporte ha cumplido con los protocolos marcados por la CONADE en cuanto a la prevención del COVID-19, con hoteles burbuja y las pruebas PCR antes de viajar con destino a las sedes de los Juegos Nacionales.
En la sede de Jalisco, Veracruz tendrá presencia en las disciplinas de Gimnasia Artística (21-27 junio), Tenis de Mesa (24-30 junio), Voleibol (25-30 junio), Squash (27 junio-2 julio), Gimnasia de Trampolín (29 junio-2 julio), Boxeo (1-8 julio) y Gimnasia Rítmica (12-17 Julio).
Mientras que en la sede de Guerrero, serán cuatro los deportes en donde Veracruz competirá y que son Tenis (23-30 Junio), Handball (24-28 Junio), Triatlón (25-29 Junio) y Aguas Abiertas (11-14 Julio).
Serán nueve los deportes de Veracruz en la sede de Nuevo León, en donde arrancan con Judo (21 Junio-1 Julio), Levantamiento de Pesas (27 Junio-3 Julio), Natación (27 Junio-3 Julio), Atletismo (30 junio-5 Julio)., Esgrima (1-8 Julio), Taekwondo (2-8 julio), Clavados (8-13 julio), Tiro con Arco (5-11 julio) y Canotaje (4-9 Julio).
De las sedes que solicitaron aplazamiento de fechas ante la CONADE se encuentran Coahuila en donde Veracruz participará con los deportes de Beisbol, Basquetbol 3×3 y Rugby.
La otra sede que ha solicitado modificación de fechas es Aguascalientes en donde Veracruz tendrá presencia con Bádminton y Ciclismo.
Del resto de las sedes y de manera tentativa la CONADE mantiene las fechas del voleibol de playa en la sede de Colima, en donde Veracruz llega con duplas de poder y que competirán del 21-25 Julio. En la sede de Durango, Veracruz presente con Hockey sobre Pasto a efectuarse del 11-24 de Julio.
En tanto se mantiene la sede de la Ciudad de México el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Los Pinos, para efectuarse del 30 de Agosto al 4 de Septiembre.
Se está a la espera de que lancen el calendario para la disciplina del surfing a través del portal oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y en donde Veracruz tendrá presencia con atletas.
El Encargado de Despacho de Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, se reunió con la delegación de Gimnasia Artística, primer deporte que entra en acción por parte de Veracruz en la sede de Jalisco.
El rector del deporte estatal dedicó palabras de aliento a las gimnastas veracruzanas, previo a su viaje a Guadalajara, Jalisco.









