Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Gabriela López Ferrer se agenció tres medallas de oro

Acepta estar motivada por ser campeona centroamericana de levantamiento de pesas en Guatemala

Carlos Moron / al calor deportivo

Luego de ganar tres medallas de oro en Guatemala, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer acepta estar motivada por ser campeona centroamericana de levantamiento de pesas, además de que se comprometió a mantener el nivel en Selección Mexicana.

Ana Gabriela López Ferrer se agenció tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas en Guatemala en la división de los 53 kilogramos, en donde alzó 81 kilogramos en arranque y 101 en envión para un total de 182 kilogramos “estoy muy contenta con el resultado, ya que acabo de regresar a las competencias y esta es mi segunda del año. Gracias a Dios volví a llegar a Selección Nacional con lo mejor que fueron estas tres medallas de oro y soy campeona centroamericana y estoy muy feliz”.

La oriunda de la capital del estado, López Ferrer agradeció el apoyo  del IVD así como del presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

Enterada y al vivir a la distancia los acontecimientos del temblor que azotó la Ciudad de México y varios estados del país, Ana Gabriela López Ferrer revela que sus medallas de oro tienen un significado especial, “mis medallas van dedicadas para Veracruz y para México por lo que estamos pasando, hay malas noticias a raíz de este terremoto y que varios veracruzanos y mexicanos estamos dolidos y devastados por todo lo que pasó y sé que nos vamos a levantar”.

Reconoce que durante la competencia se sintió nerviosa y ansiosa, pero que supo mantener la calma a la hora de su participación para ganar las tres medallas de oro, “venía a pelear entre los tres primeros lugares y me sorprendió lo que hice para conseguir el primer lugar, sé que aun me falta más trabajo por hacer. Apenas tengo un año de entrenamiento después de mi lesión y tengo una excelente base y eso me ha estado ayudando gracias a Dios”.

Para concluir, aceptó que el nivel estuvo elevado incluso en su división de los 53 kilogramos, en donde logró superar a dos representantes de República Dominicana que son potencia en este certamen, “estuvo buena la competencia y estoy feliz de poder reafirmar un título más”.