Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Amezcua se vuela la barda en triunfo de Campesinos sobre Tobis

Ataque tempranero y el primer cuadrangular de la campaña de Adan Amezcua, da triunfo a Paso de Ovejas.

Con rally de tres carreras en la primera entrada y dos en la novena, además de una buena actuación en el diamante de parte de Alejandro Aztorga, los Campesinos de Paso de Ovejas regresaron a la senda del triunfo, derrotando 5-1 a los Tobis de Acayucan, para emparejar de ese modo la serie (1-1) que se realiza en el parque Emiliano Zapata de Oluta.

Los Campesinos consiguieron rápidamente ponerse al frente en el partido, con tres carreras. Henry Mateo conectó sencillo abriendo la tanda, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Enrique Trujillo; Raúl Sánchez empujó a Mateo a home con sencillo al central, después Amaury Cazaña fue golpeado, Jesús Valenzuela conectó imparable productor de una carrera y Jesús Pérez hizo lo propio, para de esa forma irse al frente 3-0.

Los tobis respondieron en la parte baja del mismo episodio con una carrera que anotó Iván Bellazetin en pisa y corre desde tercera, gracias al elevado de sacrificio de Kevin Flores. El score se ponía 3-1.

A partir de la segunda entrada, el abridor de la visita logró maniatar la ofensiva de los Tobis, permitiendo solo cuatro imparables hasta el séptimo rollo, dejando el juego en manos de Luis Ángel Daniel. Además, su ofensiva respaldó el pitcheo con dos carreras más en la novena entrada, con cuadrangular de Adan Amezcua por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Rodolfo Amparo, quien había ingresado a correr de emergente por Raúl Sánchez.

Los Tobis amenazaron en la parte baja del novena episodio pero no pudieron hacer daño ante los lanzamientos del “taponero” Jonathan Sintes, quien colgó la argolla y concretó el triunfo campesino.

En el pitcheo, el triunfo correspondió al abridor Alejandro Aztorga, lanzando seis episodios y un tercio, con seis hits, un pasaporte, cinco ponches, un golpe y una carrera limpia. Lo relevaron Luis Ángel Daniel, con una entrada y dos hits, y Jonathan Sintes, con una entrada y dos tercios, dos hits y un chocolate.

La derrota fue para el serpentinero abridor, Victor Espinoza, con pelota de cuatro entradas y dos tercios, seis hits, tres ponches, una base por bolas, un golpe y tres carreras limpias. Lo relevaron José Jácome, Héctor Sánchez y Ronald Encarnación.

TIRILLA

Equipo               1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Campesinos      3 0 0  0 0 0  0 0 2   5    12  1

Tobis                 1 0 0  0 0 0  0 0 0   1  10  1

PG: Alejandro Aztorga (1-0)
PP: Victor Espinosa (0-1)
SV: No hubo
HR: Adan Amezcua (Campesinos) (1)