Al Calor Deportivo

Albergará Veracruz el 13º Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral

Un total de 650 atletas de 19 estados del país, participarán del 20 al 22 de noviembre en la treceava edición del Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral que se efectuará en Veracruz.

 

Así lo anunció en conferencia de prensa la presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, Liliana Suárez Carreón, quien explicó que se trata de un evento selectivo para el Abierto Mexicano 2016 que será el último filtro previo a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Subrayó que la ceremonia inaugural del evento se llevará a cabo este viernes en punto de las 19 horas en la Arena Veracruz, en donde hará su presentación el parataekwondo, siendo la Federación Mexicana de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, la primera en introducir esta disciplina con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

En su intervención, Anibal Vilchis Rosales, coordinador general de este Campeonato Nacional, explicó que se desarrollarán cinco disciplinas, todas ellas con la participación de destacados atletas que tuvieron ya participación en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2015.

 

En la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río se efectuará el atletismo y el boccia; en la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón será el futbol 7; la natación se desarrollará en el centro acuático Leyes de Reforma y el ciclismo en un circuito de 3.5 kilómetros sobre el boulevard Ávila Camacho.

 

Cabe destacar que 22 atletas veracruzanos tomarán parte de esta fiesta deportiva, entre ellos destacados medallistas nacionales juveniles como Raymundo Guevara Anzures, Brenda Erika Román, Oscar Daniel Minquiz Fiscal y Jesús Ali Cortez Román.