Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Águilas Azules cae en su visita a Coapa ante el América

Ahora recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 7 de la Segunda División Profesional LNT

Las Águilas del América Coapa aprovecharon su condición de local y vencieron 3-0 a las Águilas Azules de Veracruz en duelo de la fecha 6 de la Segunda División Profesional en la Liga Nuevos Talentos, en duelo celebrado este viernes en las instalaciones del club América en Coapa.

 

El conjunto americanista dirigido por Pablo Luna continúa con paso perfecto como local, mientras que el cuadro veracruzano sigue sin poder conseguir victoria como visitante.

 

Fue un partido en donde el América fue claramente superior a su rival, incluso al primer minuto de juego ya habían pegado una pelota al poste después del cabezazo de Edgar Portilla.

 

El conjunto local fue adelantando líneas y explotando el juego aéreo, esto ante el desconcierto de la defensiva Veracruzana que se revolvía para sacar los embates azul crema.

 

Fue así como llegó la primera anotación del partido al minuto 36, pelota por alto procedente de la banda izquierda que fue aprovechada por el delantero Osvaldo Galindo, quien remató sólo y sin marca en el centro del área, dejando sin oportunidad al portero Jorge Alberto Hernández.

 

Tras la anotación América se animó a atacar con mayor firmeza, y tuvieron para ampliar el marcador a través de los botines de Juan José Rodríguez, pero el portero achicó a la perfección el disparo cerca del minuto 40’.

 

Una más de Víctor Rodríguez, que sólo en el área chica mandó el esférico por un costado. Así terminó el primer tiempo, con la mínima diferencia para el cuadro de Coapa.

 

El conjunto veracruzano prácticamente no tuvo llegadas durante toda la primera mitad, situación que los llevó incluso a la desesperación durante el descanso.

 

El estratega Ignacio Morales habló fuerte con sus jugadores durante el entretiempo, porque arrancando la segunda parte, se vio otro Águilas Azules, intentando ahora si hacerle daño al rival con jugadas mucho más ambiciosas, y por casi nada lo hacen efectivo.

 

Balón dentro del área que le llegó a los pies de Héctor Alvarado, que sin pensarla sacó el punterazo y la pelota se fue al fondo de las redes, pero antes de que gritara gol y festejara a lo grande, el árbitro central había marcado fuera de lugar y la anotación no contó, para su triste historia.

 

América se dio cuenta que tenía que ser mucho más efectivo, o podría llevarse un susto mayor. Comenzó a realizas toques, de una lado para otro, explotando las bandas hasta que justo derribaron dentro del área al mediocampista Iván Rosel que había entrado de cambio, decretando el árbitro del encuentro penal a favor de los locales.

 

Desde los once pasos cobró sin problemas Jesús Cadillo para el 2-0 a los 68 minutos de tiempo corrido, y de ahí se vino el desplome de los Jarochos, nada pudieron hacer para evitar el tercero, luego de que Gilberto Pérez al 74’ tocara suavecito ante la salida del portero para el 3-0 definitivo.

 

América Coapa vuelve a ganar, siendo muy superior al cuadro veracruzano, quien sumó ya su quinto descalabro consecutivo en el torneo, además de sus 18 goles en contra, esto antes de recibir a los Alebrijes de Oaxaca el sábado 4 de octubre en el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón.

 

 

140926coapa3 140926coapa2 140926coapa1
<
>