Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acultzingo, sede de arrancones de la Panamericana

Participarán un total de 96 pilotos provenientes de 13 países: Alan Mijaíl García

Por Jorge Reyes

A diferencia de municipios de la región donde pilotos participantes de la Carrera Panamericana harán paradas de 15 y 45 minutos, en Acultzingo se alista la carretera federal tramo Acultzingo-Puerto del Aire que será sede de arrancones de 96 bólidos participantes.

Los autos clásicos y modificados, que participan en esta edición se programaron para este viernes 17 de octubre, en la cual estarán participando un total de 96 pilotos, provenientes de 13 países, dio a conocer el coordinador de la carrera en la zona centro Alan Mijaíl García Flores.

La llegada de la caravana de bólidos, será a las 10:15 horas en la Gasolinera de las Cumbres, lugar en donde será recibida por el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa y su cuerpo edilicio. Por espacio de 15 minutos, los habitantes podrán admirar los vehículos que marcaron un gran avance en la industria automotriz de 1950 a 1980.

De acuerdo al coordinador del Circuito de Turismo, la primera parada será en Plaza Valle a las 8 horas y de ahí partirán a la plaza cívica Martín Torres Padilla de Río Blanco. Luego, llegarán a las 9:20 horas al centro comercial Súper Che de Nogales y 15 minutos después, arribarán al parque “Miguel Hidalgo” de Mendoza.

De ahí, las potentes máquinas, se enfilarán hacia el kilómetro 34 de la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, para cargar gasolina y en este lugar, las autoridades municipales de Acultzingo, darán el banderazo de salida a la primera etapa de velocidad, misma que terminará en la Comunidad de Puerto del Aire.

La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Acultzingo, encabezada por Diego del Ángel Cruz, se encuentra invitando a las diferentes escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, para que asistan a presenciar este contingente de automóviles que sólo se presenta dos veces al año.

Gracias al interés de la actual administración pública, durante el mes de febrero del presente año, la llamada puerta al estado de Veracruz, recibió a la Carrera Internacional del Golfo al Pacífico, cuya caravana estuvo integrada por 40 pilotos, los cuales admiraron las fortalezas naturales que existen en esta población.

Cabe hacer mención que en la vigésima séptima edición de la carrera panamericana Veracruz-Durango, se encuentran inscritos casi un centenar de corredores, originarios de las naciones como República Checa, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Argentina y México.

Los conductores, competirán en las categorías turismo mayor, turismo de producción, sport menor, sport mayor, histórica A, histórica a plus, histórica b, histórica c, original Panam y exhibición.

pana1 pana2 pana3
<
>
Foto: Jorge Reyes