Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abre Veracruz con dos bronces participación en las luchas asociadas de la Olimpida Nacional

José Alberto Rodríguez y Jesús Yosiel Juárez lograron subir al podio en el primer día de actividades

Con un par de bronces,Veracruz arrancó su participación en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2015, disciplina que tendrá seis días de actividad y que concluirá el próximo 5 de mayo.

 

Fueron José Alberto Rodríguez Hernández en la categoría juvenil grecorromana 60 kilogramos y Jesús Yosiel Juárez Hernández en escolar grecorromana 59 kilogramos, quienes lograron las primeras preseas de la entidad veracruzana en este deporte que se desarrolla en el Gimnasio Nuevo León Unido.

 

José Alberto peleó por el bronce con el bajacaliforniano Roberto Guzmán, a quien venció por clara diferencia de 11 puntos contra 3. Anteriormente dejó escapar la oportunidad de avanzar a la final tras perder 5 – 2 con el queretano Efrén Pérez García.

 

En tanto, Jesús Yosiel Juárez se agenció la medalla de bronce con triunfo sobre el zacatecano Edgar Eduardo Galindo, en un combate en el que el veracruzano tuvo que venir de atrás para emparejar las acciones y terminar después por llevarse el triunfo por doble pasividad de su contrincante.

 

Anteriormente, el veracruzano enfrentó a Rodrigo Lugo de Querétaro quien avanzó a la final con triunfo de 8 – 0.

 

Jesús Yosiel se dijo contento por haber obtenido presea en apenas su primera Olimpiada Nacional. Explicó que entrena en el club Pinar del Río en Xalapa bajo la tutela de su entrenador Alexis Pérez Miranda.

 

Este viernes desde las 10 de la mañana continúa la actividad con las rondas eliminatorias y semifinales del estilo grecorromana; por la tarde se llevarán a cabo las finales.

 

150430luchas1 150430luchas2 150430luchas3
<
>