Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A un año de haber cumplido con el “Proyecto 27”, el nadador paralímpico Omar Osorio

Señaló que está preparado para enfrentar de nueva cuenta un rato similar en el que pretende nadar por varias horas más

Carlos Moron 

A un año de haber cumplido con el “Proyecto 27”, el nadador paralímpico Omar Osorio, señaló que está preparado para enfrentar de nueva cuenta un rato similar en el que pretende nadar por varias horas más.

El tritón cordobés tiene en mente realizar  “Proyecto 32″maje como su nombre lo indica, serían 32 horas en las que él nadaría ininterrumpidamente para apoyar a familias de bajos recursos, ” para 2019 nos vamos a preparar para este nuevo evento que será entre octubre y noviembre, lo hago porque es una forma de ayudar a los demás, así sea mi última brazada lo seguiré haciendo por contribuir a la sociedad”.

Añadió que ahora el reto será mucho mayor, “tenemos que preparar bien las cosas pero se tiene en mente recaudar más alimentos para las familias vulnerables del estado de Veracruz, el año pasado nadé poco más de 38 kilómetros, 200 metros y di más de 58 mil brazadas. En 2019 el esfuerzo será aún mayor”.

Osorio explicó que este tipo de actividades son con causa, tratando de beneficiar a la sociedad través del deporte, “tuve la fortuna junto con cientos de cordobeses de apoyar a mil 200 personas en situación vulnerable, Juntamos 2.5 toneladas de comida, fue un buen resultado aunque si me sorprendió mucho ver la cantidad que se pudo reunir”.

Cabe destacar que el nadador marcó pauta como el único nadador adaptado que ha logrado nadar de manera ininterrumpida 27 horas. El deportista que le sigue los pasos es un tritón checo que tiene marca de 99 kilómetros en 24 horas, “la discapacidad no está en una silla de ruedas, no está en una maleta, ni unos bastones, si uno no supera sus miedos, nadie lo hará por nosotros mismos”.

Asimismo agradeció todo el respaldo brindado por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, quien lo conoce desde hace muchos años y ha visto su progreso dentro del deporte profesional.

Para concluir, dio su punto de vista en cuanto al “adiós” del multimedallista, Juan Ignacio Reyes, Osorio afirmó que “se va un emblema mundial, no nacional, mundial, él es amigo y compañero le tengo una admiración muy grande, se retira en el Campeonato Mundial, se va con muy buen lugar pero la historia que deja el mata da en el país y en el mundo difícilmente alguien la podrá igualar”.