- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
850 atletas, nacionales e internacionales, correrán el Eco Maratón de Papantla
- Escrito el:: 6 abril, 2015
Por José Cárdenas Papantla., Para la justa atlética Eco Maratón 2015, se tienen 850 personas inscritas, de al menos 21 estados de la República...
Por José Cárdenas
Papantla., Para la justa atlética Eco Maratón 2015, se tienen 850 personas inscritas, de al menos 21 estados de la República Mexicana, así como también competidores de los países de: España, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Nigeria Etiopía, entre otros.
De acuerdo con José Antonio Cabañas, presidente de Deporte Ambiente y Sociedad (DAS), dio a conocer que se encuentran a punto de cerrar inscripciones a este importante evento de atletismo, el cual se realizará el próximo 19 de abril.
“Este proyecto nace desde que realizábamos el triatlón en Cazones, por lo que hemos diseñado un evento que pusiera atención no sólo en la participación del corredor, sino todo lo que ocupa en el evento, canalizarlo en base a las tres “R”: reciclar, reducir y reutilizar, por lo que todo lo que se ocupa tiene un segundo uso”, señaló.
Existen tres categorías que son libre, master y veteranos, además que cada competidor elegirá el tramo que desea correr, entre 5 y 10 kilómetros, medio maratón y el maratón; además, reveló que se premiará al mejor corredor papanteco y extranjero de cada una de las categorías.
Para este evento se realiza la compra de bolsas de Poliseda, mismas que se degradan en un lapso de 120 días, evitando de esta manera que el ambiente sea contaminado ya que el material con la que es elaborado este tipo de producto es oxido biodegradable.
Será el día 18 de abril cuando se entreguen los paquetes a todos los corredores, esto en un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche, en la iglesia de la Asunción, para que el día 19 de abril en punto de las 7 de la mañana dé inicio el Eco Maratón.
Por último, José Antonio Cabañas dio a conocer que se encuentran trabajando afinando detalles, ya que es un evento que se realizará en coordinación con el ayuntamiento de Papantla, por lo que esperan a que llegue la fecha para realizar este evento que ha logrado despertar el interés de deportistas de diversos países.









