Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

7 mil 500 elementos estatales y federales para la seguridad de los JCC: Duarte

No se han escatimado recursos y se han seguido todos los protocolos de la ODECABE, aseguró

De la corresponsalía

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa declaró que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 participarán siete mil 559 elementos de seguridad para resguardar a los participantes y asistentes.

Precisó que participarán 571 vehículos, cinco aeronaves y siete mil 559 elementos de seguridad entre estatales, Tránsito, C4, Prevención del Delito, IPAX, fuerza federales, y la policía federal, esto en 31 instalaciones y dos rutas sede para las 36 disciplinas deportivas, a cargo de 11 secretarias, 4 dependencias de gobierno y sistema DIF estatal.

El ejecutivo estatal, indicó que estos elementos estarán distribuidos en las seis sedes: Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Duarte  de Ochoa, detalló que se resguardará la seguridad de más de seis mil atletas y entrenadores de 31 países, dos mil 800 miembros de las delegaciones, mil 600 jueces y personal técnico, seis mil voluntarios, 500 proveedores de servicios y miles de personas asistentes.

“Todas las sedes contarán con unidades y programas internos de Protección Civil, señalética, escaleras de emergencia, rutas de evacuación, equipo contra incendios, puntos de reunión, ambulancias, puestos de atención y radios de comunicación”.

Durante su intervención en el Taller “Estrategia de Mando y Control XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, dijo que no se ha escatimado en la seguridad,  por lo cual se ha seguido todo los protocolos de la ODECABE, y más allá.

Dijo que el Taller lleva el primordial objetivo reguardar la integridad de participantes, organizadores, asistentes y las instalaciones donde se llevará a cabo. Y preparar estrategias de eficacia ante alguna contingencia.

“En este Taller participan expertos de UNICRI, con los cuales se asegura el éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 201. Se trata de gente experta de Canadá,  Panamá, Chile, Colombia y Nicaragua”, expresó.

El ejecutivo estatal, dijo que la seguridad se basa en inteligencia, planeación y estrategia, por lo cual se ha adoptado un programa global de seguridad del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigación sobre la Delincuencia y Justica, Unicri por sus siglas. Además de coordinación eficaz con el comité Interamericano contra el terrorismo de la organización de estados americanos.

gobernador1 gobernador2 gobernador3 gobernador4 gobernador5
<
>
Fotos: Víctor Yáñez