Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

300 triatletas en el triatlón Sprint de Boca 2017

Incluyendo la presencia del internacional Crisanto Grajales quien participó en un relevo.

Por Carlos Moron

Con una respuesta extraordinaria de parte del púbico triatleta, se llevó acabo el triatlon Sprint de Boca 2017 en Playa Gaviotas del municipio de Boca del Río.

La exitosa quinta edición tuvo participación récord de 300 triatletas de todo el estado y entidades cercanas, incluyendo la presencia del internacional Crisanto Grajales quien participó en un relevo.

Mario Castillo García, organizador del evento, “afortunadamente tuvimos gente de todos los equipos del estado porque vino gente de Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y todos los equipos de la ciudad pero también tuvimos gente de la ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco”.

Los ganadores generales fueron, en la rama varonil, el juvenil Erik Yamir Ramos Croda, con 00:56:42, Jorge Alejandro López García 00:56:54 y Jonathan Ramírez Juárez en el tercer lugar con 00:57:50.

Mayra Castañeda fue la primera mujer en cruzar la meta, tras un emocionante final, tuvo un registro de 01:01:43, dos segundos menos que el segundo lugar, Yamileth Medina con 01:01:45 y el tercer sitio fue para Ana Celia Regalado con 01:06:40.

El triatlón Sprint de Boca es un evento que llegó para quedarse, se planea la sexta edición para el último domingo del mes de junio del próximo año pues la demanda cada vez es mayor, “felices porque hubo más gente que el año pasado, no hubo contratiempos, todo excelente. Tuvimos un gran apoyo de las autoridades municipales y estatales, la propia Asociación del Estado y Federación”.

Para concluir y debido a las inclemencias del tiempo donde el oleaje y por seguridad de los más pequeños, las pruebas infantiles se convirtieron en duatlón; el Triatlón Sprint de Boca albergó las pruebas infantiles, juveniles, “solo novatas” y relevos, además de la prueba principal Sprint como su nombre lo indica.

170626triatlon2 170626triatlon1
<
>