Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres boletos en juego

Si bien este fin de semana disfrutamos del futbol a su máxima expresión con la Fecha FIFA, hubo tiempo también para que las cosas...

El Universal/Inés Sainz

Si bien este fin de semana disfrutamos del futbol a su máxima expresión con la Fecha FIFA, hubo tiempo también para que las cosas se movieran en la Liga MX.

Y es que Monterrey y Chivas pusieron a rodar el balón en el partido pendiente que, recordemos, tuvo que ser suspendido por lluvia y que nos dejó un muy mal sabor de boca porque fue justo ahí donde presenciamos la lesión de Hiram Mier.

Pues bien, el encuentro se reanudó con dos equipos cuyos objetivos distan mucho uno del otro, ya que mientras Rayados buscaba amarrar su clasificación a la Liguilla, las Chivas del Chepo de la Torre querían demostrar que su desempeño va en ascenso, a pesar del mal torneo en general y de seguir metidos en zona de descenso.

Es cierto que a los tapatíos se les nota un cambio radical sobre el terreno de juego y que incluso por algunos lapsos ilusionan con un futbol ofensivo y entretenido; sin embargo, una vez más los desequilibrios hicieron que dejaran escapar la oportunidad de sacar un buen resultado. De esta manera, Dorlan Pabón impidió que el encuentro culminara el cero y le dio a los regios el gol que los instala en la Fiesta Grande.

No obstante, no todo será color de rosa para Rayados, que deberán arreglárselas sin Pabón tanto en el último juego de la fase regular, como en el primer duelo de Liguilla. ¡Vaya problema que tendrán que resolver a falta de definir a su rival en la siguiente ronda!

De Chivas hay poco que decir, pues deberán enfocarse en cerrar lo mejor posible un certamen para el olvido ante el peor equipo de la campaña, el Morelia.

De este modo, el panorama de la Liguilla nos arroja cinco calificados: América, Toluca, Tigres, Atlas y el mencionado Monterrey, y tres boletos que se disputarán a muerte el fin de semana.

Chiapas y León la tienen más fácil, pues dependen de sí mismos para acceder, mientras que otros como Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas dependen, además de la victoria, de la combinación de resultados. Definitivamente el que más complicada tiene la posibilidad es Cruz Azul; solo un milagro podría ponerlos en juego.
Son solo unos días los que deberemos esperar para conocer a los protagonistas, pues la Liguilla ya espera por ellos.