Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tengan cuidado con Vela

Columnista
Este arranque de la mejor Liga del mundo para la Real Sociedad no está siendo favorable como lo fue la temporada anterior

Hugo Sánchez/El Universal

En la columna anterior no tuve el espacio suficiente para hablar de Héctor Herrera, quien en la actualidad es el mexicano en Europa más regular en lo que va de este inicio de  temporada.
Me da mucho gusto por mi expupilo del Pachuca, ya que su ascenso en el fútbol mexicano y ahora internacional le está sirviendo para mostrar esa calidad y ese talento que no muchos conocían.

Herrera llamó poderosamente la atención en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que México ganó su primera medalla de oro olímpica, en lo que a fútbol se refiere. Uno de los equipos europeos que lo observó fue el Porto, que llama la atención por su buena visión en lo que a fichajes se refiere, ya que suele adquirir jugadores jóvenes que no tienen mucho costo en su traspaso y al poco tiempo triplica el valor de su carta y los vende.

La dirección deportiva de este club portugués está demostrando ser de las mejores del mundo. Jackson Martínez no salió de este club porque el Porto sabe vender muy bien a sus jugadores y si no les pagan lo que quieren, los mantienen más tiempo porque saben que al final conseguirán su propósito.

Ojalá que el paso ascendente de Héctor Herrera en este club le permita llegar a uno de los grandes de Europa, sin menospreciar al Porto, que por sus títulos ya conseguidos se puede considerar como uno de los mejores, pero creo que le falta un escalón para estar entre los grandes.

Por el momento, Herrera le está ganando a sus paisanos con sus buenas actuaciones, su regularidad y con su estilo muy peculiar, aunado a su talento y calidad, además de su capacidad física, que le alcanza para atacar y defender continuamente. Todo esto lo convierte en un jugador indispensable para el funcionar de su equipo que, por cierto, está demostrando que en defensa andan fuertes y en ataque tienen jugadores desequilibrantes.

Observo que cada partido que pasa, Héctor se siente más cómodo y en armonía con su club.

EL CASO CARLOS VELA

Este arranque de la mejor Liga del mundo para la Real Sociedad no está siendo favorable como lo fue la temporada anterior. Entre lesiones, sobre todo de Carlos Vela, y alguna ausencia (la más llamativa y que más ha afectado en el equipo donostiarra ha sido la de su compañero de ataque, Antoine Griezmann, quien ahora es socio y competidor en el puesto de Raúl Jiménez, junto con el croata Mario Mandzukic en el Atlético de Madrid), la armonía que tenían en la delantera ya no es la misma en el equipo vasco.

Y esa armonía la extraña Carlos Vela, quien después de su regreso de una lesión no está jugando con regularidad y le falta retomar el nivel que había mostrado en las temporadas anteriores. Ahora el delantero mexicano, con su fichaje definitivo, debe tener la responsabilidad y el liderazgo para sacar adelante de esta crisis de resultados por la que atraviesa la Real Sociedad.

Ahora con el posible llamado de Miguel Herrera para los partidos que la Selección Nacional va a tener en Europa, no creo que sea conveniente de ser tan tajante en cuanto a saber si es el momento no de llamarle, y menos hacerlo público.

Me parece que Miguel tendría que tener una comunicación privada con Carlos para saber las razones que acontecieron para no querer estar en la Selección, y negociar si es posible o factible la solución al problema por el cual Vela tomó esa decisión.

Y si Carlos dice la verdad y le pide a Miguel que no la divulgue públicamente, éste tendrá que acceder. Y si de plano no hay solución, se tendrán que poner de acuerdo para saber qué es lo que van a decir ante la opinión pública, y así ninguno de los dos resulte afectado.

¡Que te lo digo yo!