Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realesy Gigantes, por una serie inolvidable

Los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City escenificarán desde este martes el título de las Ligas Mayores en una...

El Universal

Como cada año, la llegada de octubre  significa el arranque de la postemporada de las Grandes Ligas y su momento cumbre, la Serie Mundial, la cual vivirá este año su edición 111.

Los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City  escenificarán desde este martes el título de las Ligas Mayores en una confrontación inédita, pues nunca antes coincidieron en esta instancia.

Los primeros dos cotejos se disputarán Estadio Kauffman de Kansas City. De hecho, la ciudad no era sede de esta magna cita desde 1985, año en que los Reales ganaron por último ocasión el trono.

Los tres siguientes se  llevarán a cabo en el AT& T Park de San Francisco, una novena que en los últimos años ha estado acostumbrada a llegar a la Serie Mundial.

Para la escuadra de los Reales será la tercera ocasión en la que busquen la supremacía. En las dos previas confrontaciones dividió resultados, pues en 1980 perdió ante Filis de Filadelfia por cuatro juegos a dos, pero la alegría llegó en 1985 al vencer a los Cardenales de San Luis por cuatro a tres.

Gigantes ha jugado en 19 oportunidades el Clásico de Otoño, con una marca perdedora, aunque con más gallardetes que su rival en turno. El equipo tiene siete campeonatos, pero perdió en las 12 ediciones restantes.

Ahora, buscará su tercera victoria en fila en la Serie Mundial, pues en sus dos últimas actuaciones en el 2010 y en el 2012 derrotó a Rangers de Texas y Tigres de Detroit, respectivamente.

Kansas City intentará hacer valer su estilo de juego veloz y la localía y el que llegan con una impresionante racha invicta en postemporada de 11-0.

San Francisco, en contraparte, es un equipo balanceado, pues tiene un ataque que por momentos suele ser demoledor. Hay que recordar los tres cuadrangulares que conectaron en el cotejo en que derrotaron Cardenales de San Luis, esto a pesar de que llevaban varios días sin conectar un vuelacercas.

Para la afición mexicana resultará especialmente observar la labor que logre Sergio Romo, el relevista estrella de los Gigantes, quien está considerado como un elemento mexicano, pese a que nació en Brawley, California.

A pesar de que Gigantes tiene más experiencia en estas instancias, y eso lo hace, a mi parecer, ligeramente favorito, no se puede menospreciar el momento que viven los Reales, el cual los puede impulsar al título.

Como quiera, lo que anhelamos es que sea una Serie Mundial llena de emociones para los aficionados.