Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Layún es histórico

El Cuau lamentó lo ocurrido al equipo de Tercera División Profesional Avispones de Chilpancingo, que viajaban de regreso a casa, y por Iguala, Guerrero...

El Universal/Cuauhtémoc Blanco

Lamento lo ocurrido al equipo de Tercera División Profesional Avispones de Chilpancingo, que viajaban de regreso a casa, y por Iguala, Guerrero, fueron atacados al ser confundidos con un grupo de estudiantes, lo que provocó el fallecimiento de un jugador y del chofer del autobús.

Es indignante que ocurran este tipo de actos de violencia en el país. Soy propietario de un equipo de Tercera División desde hace 6 años. Inicié el proyecto con el único objetivo de apoyar a los jóvenes, fomentar el futbol juvenil, para darles una oportunidad a los chavos de hacer deporte de forma organizada y así alejarlos de las malas influencias. Sé de los viajes largos en autobús que se realizan en estas divisiones y que son parte de la formación del futbolista. Recuerdo cuando jugaba en Tercera, que para evitar esos viajes tan pesados, que hacías el mismo día del partido, trataba de destacar en la semana para subir al equipo de Segunda.

Eran otros tiempos.

Lo que pasó es inaceptable. Que te ataque un grupo armado es bizarro. La Federación debe tomar cartas en el asunto de inmediato… Se me ocurren medidas como las de no viajar de noche, que la FMF zonifique mejor los grupos para evitar viajes largos, y que todos los equipos de Tercera, que son más de 200, tengan un autobús propio, identificable.

Mando mis condolencias. Espero la pronta resignación de las familias que sufrieron estos hechos. Hay que actuar ya…

América es poderoso. Con una actuación histórica de Miguel Layún, quien se despachó con cuatro goles, derrotaron a Santos. Durante la semana se habían calentado los ánimos por las declaraciones del técnico de los Guerreros, quien afirmaba que a las Águilas les ayudaba el arbitraje. En El Nido cayó como bomba y respondieron la falta de respeto del portugués. Sé de esto. Los árbitros se equivocan, claro, pero para ambos lados.

Llevo más de 20 años de carrera y nunca me ha tocado ver cosas raras o amaños de partidos.

Del otro lado del charco, allá en España, quiero felicitar a Raúl Jiménez por su primer gol con el Atlético de Madrid. Ojalá vengan muchas tardes más de alegría para el mexicano.

Los dejo amigos, pero no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.