Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La fiera está de regreso

La acción elaborada por el León fue la cereza del pastel a una tarde soñada.

El Universal

La acción elaborada por el León fue la cereza del pastel a una tarde soñada.

José María Cárdenas puso el centro para que Miguel Sabah cabeceara el balón y lo mandara al fondo de la portería de Alfredo Talavera, el cancerbero de los Diablos del Toluca.

El León se metió a La Bombonera y,  a pesar de no ser favorecido en los pronósticos, se llevó la victoria por 2-3.

La victoria, festejada de forma eufórica por Matosas y sus muchachos, significa que el bicampeón reinante del futbol mexicano  tiene vida. Está de regreso.

Mejor aún: luce enrachado de cara a la fase final del campeonato, tal y como lo hizo hace seis meses cuando cerró el torneo alzando el trofeo de campeón en Pachuca.

Atrás parece haber quedado el complicado arranque de torneo, en el que perdieron en seis de sus primeros ocho compromisos.

Fue el tiempo en el que tuvieron que ajustarse a la baja por todo el torneo de Luis Montes y a la salida de Rafael Márquez hacia el futbol de Italia. No era para menos: ambos elementos fueron básicos en el año previo para el  equipo.

El punto mas bajo de las críticas se dio precisamente a unos días de anunciarse el adiós de Márquez. El León fue invitado a jugar en pos del trofeo Joan Gamper nada menos que contra el Barcelona y resultó goleado 6-0 por los blaugranas.

Los críticos aseguraron que el equipo se había presentado al Camp Nou sin mostrar el coraje y la gallardía digna de un campeón mexicano.

Sin embargo, luego de tocar fondo, el León comenzó el ascenso.

Ahora acumula tres victorias al hilo, con lo que suma 18 unidades en el torneo Apertura 2014. Aunque actualmente no estaría entre los ocho calificados, pues ocupa el sitio 10 de la tabla general,  Cruz Azul, quien ocupa el octavo lugar, sólo le lleva un punto (19).

El calendario de competencia entra en su recta final. A los esmeraldas les restan tres juegos, con la ventaja de que dos de ellos serán como locales (frente a Atlas y Puebla), y cerrará el torneo visitante a Xolos.

Lo más interesante de este horizonte, es que los otros equipos que están en la búsqueda del último boleto a la liguilla (Gallos Blancos, Santos y Pumas) no lucen con el mismo nivel de juego que los Panzas Verdes están en este momento.

Por si fuera poco, Matosas, el entrenador del equipo, sabe perfectamente cómo debe motivar a sus muchachos en esta instancia de competencia, por lo que apuesto a que sus opciones de calificar están más vivas que nunca.

Esperemos tres semanas para ser testigos del desenlace de esta historia, pero algo si puedo asegurarles: el bicampeón tiene mucha vida.