Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jornada sin imprevistos

Los resultados fueron acordes a los potenciales que tienen la mayoría de los equipos

El Universal/Hugo Sánchez

Esta jornada de Champions se desarrolló sin sobresaltos. Los resultados fueron acordes a los potenciales que tienen la mayoría de los equipos, pero sobre todo los candidatos a llegar a la recta final. Para hablar de algunos de ellos, empezaremos con el mejor de todos los tiempos, que es el Real Madrid.

El duelo de local ante el Liverpool descafeinado sorprendió a muchísima gente por la alineación que usó el técnico Brendan Rodgers, quien desde el inicio empleó a jugadores que no habían visto acción recientemente. Pudo ser un castigo a esos jugadores que no han demostrado el potencial que pueden desarrollar y menos en el partido previo (derrota por 1-0 ante el Newscastle) al duelo contra el Real Madrid.

Los merengues desde el principio mostraron su potencial y fueron dueños absolutos de la posesión del balón, derrochando su calidad y talento; crearon muchas ocasiones claras de gol, pensando que el resultado podría ser abultado. Un 4-0 o 5-0 era lo que se esperaba, tras lo mostrado, sobre todo, en el primer tiempo, pero solamente cayó el gol de Benzema, quien por cierto tuvo una actuación muy destacada, una de las mejores con el Real Madrid.

En el segundo tiempo no fue tan apabullante el dominio, pero sí se notaba la superioridad blanca. Las ocasiones no fueron tantas como las de la primera parte; esto evitó también que Cristiano Ronaldo pudiera igualar o superar los 71 goles de Raúl en Champions.

Qué pena que ‘Chicharito’ estuvo escasos 4 minutos y no le dio tiempo para prácticamente nada, más que para disfrutar un nuevo triunfo de los blancos en Chamartín.

El Atlético de Madrid, como visitante, mostró sus intenciones de repetir sus grandes actuaciones de esta competencia, tal cual hizo la temporada pasada. Vencer 0-2 al Malmo sueco les permite a los colchoneros no pasar apuros para clasificar a los octavos de final.

Los goles fueron de Koke —que está en un excelente estado de forma y seguramente en la selección será uno de los pilares— y Raúl García, quien jugó en lugar de Griezmann.

Todo esto afecta para que pueda ver acción pronto el mexicano Raúl Jiménez, quien está a la espera de otra oportunidad, ya que también jugar en la delantera del Atlético de Madrid se está poniendo muy caro.

Barcelona, como visitante ante el Ajax, derrotó a uno de sus socios en cuanto a estilo de juego, ya que los holandeses han tenido mucha influencia en el club culé. Después de dos tropiezos consecutivos en la Liga Española, han surgido muchas dudas y críticas, dirigidas sobre todo para el director técnico, Luis Enrique. La presión previa a este partido fue tan fuerte e insistente que este triunfo le da cierta tranquilidad para afrontar el próximo compromiso.

Messi tuvo la oportunidad de igualar a Raúl como máximo goleador en la historia de la Champions, con 71 tantos. Se le notaba con muchas ganas de batir ese récord y tuvo ocasiones para ello.

Tendrá que ser en el próximo duelo, en esta carrera que casualmente también tiene con Cristiano.
Insisto en que hay que tomar en cuenta al Porto de Héctor Herrera, ya clasificado a octavos y que se enfila a ser uno de los rivales a vencer.

Partido a partido, Herrera está ganándose una jerarquía.

Cuidado con el Bayern Munich, porque con la influencia de Guardiola y el hecho de que los alemanes son los actuales campeones del mundo, se enfila a ser el “coco” del Real Madrid, Atlético, Porto y algún otro valiente que se atreva a llegar lejos.

¡Que te lo digo yo!