Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jornada de sorpresas

columnistas
Tal parece que España le ha sentado de maravilla a algunos de nuestros deportistas, específicamente hablando de futbol

Inés Sainz/columnistas

Tal parece que España le ha sentado de maravilla a algunos de nuestros deportistas, específicamente hablando de futbol; no obstante, hay otros más que apenas comienzan a adaptarse ante los nuevos retos que el destino puso en sus caminos.

Hoy hablaremos de los mexicanos que tuvieron actividad en una jornada que nos dejó muchos tintes dignos de analizar en España.

Comenzaremos con Raúl Jiménez y su incierto presente, pues a pesar de que ya tuvo minutos para mostrarse con el Atlético de Madrid, club al que llegó con la esperanza de forjarse un futuro exitoso nada más y nada menos que con el campeón de España, y tratando de llenar el gran vacío que dejó Diego Costa, sin embargo no ha podido adaptarse al esquema, y la confianza que lo caracteriza se ha ido alejando de él poco a poco, pero a pesar de que hoy por hoy las críticas le llueven ante la falta de actividad, estoy segura de que al ser un delantero completo y con una extraordinaria técnica individual, pronto comenzará a destacar. Esta vez tuvo que ver desde la banca el triunfo por la mínima ante el Almería.

Pero si de felicitar a alguien se trata, hay que alegrarnos porque Jonathan Dos Santos jugó los noventa minutos en el empate a uno entre el Villarreal y el Eibar, viéndose participativo por el centro, aunque aún deberá trabajar para adueñarse de un puesto en la titularidad.

Javier Aquino, con su nuevo equipo, ha dejado ya chispazos de su calidad, y aunque en esta ocasión no pudo disputar ni un solo minuto en el triunfo del Rayo 2-1 ante el Athletic, existe un gran optimismo para poderle llenar el ojo a Paco Jémez.

Desafortunadamente para Carlos Vela, quien ingresó de cambio, poco pudo hacer con su movilidad en el área para evitar el tropiezo de la Real Sociedad en casa del Sevilla. Habrá que ponerle atención a su actividad, pues todo parece indicar que una vez más su nombre estará puesto sobre la mesa, ya que Miguel Herrera no desiste en su intento por verlo nuevamente portando la casaca de la Selección.

Considero que la situación de Guillermo Ochoa, quien ha sido relegado a la banca por Javi Gracia, no debe ser objeto de constantes reproches hacia un guardameta cuyas condiciones no están en duda. Lo positivo, su equipo le sacó un importante empate al Barcelona.

Finalmente Chicharito Hernández no pudo seguir con la racha goleadora que inició a mediados de la semana pasada, y aunque volvió a tener oportunidad de gol esta vez no contó con la puntería y temple para definir su única ocasión.

El campeonato apenas empieza y será cosa de tiempo para que cada quien pueda demostrar el por qué fueron contratados en la llamada mejor Liga del mundo