Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yarisley Silva sumó oro para Cuba en salto con garrocha

El salto con garrocha fue su arma en la que la cubana se impuso ante sus competidoras, al saltar 4.60m en la final femenil

Por César Méndez

La cubana Yarisley Silva sumó la tarde de este lunes una medalla más de oro para su delegación, en este primer día de actividades del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El salto con garrocha fue su arma en la que la cubana se impuso ante sus competidoras, al saltar 4.60m en la final femenil.

La plata fue para Diamara Planell de Puerto Rico al saltar 4.15m y el bronce se lo colgó la delegación venezolana con su representante Rosbeilys Peinado la cual salto también 4.15, pero la primera en registrarlo fue la boricua, por ello se quedó en el tercer lugar.

Las mexicanas Tiziana Ruiz  y Carmelita Correa nada pudieron hacer, ya que no pudieron superar los 4m, Tiziana salto 3.90m y carmelita 3.75, quedándose en el quinto y sexto lugar respectivamente.

Así pues Cuba suma una medalla más, mientras que México se va rezagando, cabe mencionar que en este primer día de actividades del atletismo, Cuba actualmente suma 3 oros, 1 bronce y 1 plata; México ha conquistado el mismo número de medallas, 5 en total repartidas en el mismo orden.

Las actividades dentro del atletismo aún son muchas, por ello los resultados de esta semana en las diferentes ramas del atletismo definirán quien se queda al frente del medallero de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.