Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya son tres atletas cubanos que desertan de las competencias en los JCC

Jefe de la misión confirma que dos atletas más del equipo de balonmano se fugaron

De la Corresponsalía

El jefe de misión de la delegación de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Antonio Becali, confirmó que dos atletas más desertaron de la competencia deportiva internacional.

El funcionario detalló que se trata de dos integrantes del equipo de balonmano que desde ayer dejaron la concentración de su equipo en la ciudad de Veracruz, en donde se disputará dicha disciplina.

Sin embargo, aseveró que esta situación no genera desánimo entre los atletas de la delegación isleña, quienes tienen claro el objetivo por el cual se inscribieron a la competencia.

“Son cosas que sucedieron, que a Cuba no le afectan para nada”, declaró.

De hecho, Antonio Becali dijo que no se tiene ninguna vigilancia especial porque los deportistas son libres para tomar sus decisiones; en el caso de la selección de balonmano aseguró que cuenta con el nivel para superar esta situación.

“Eso fue aquí, como parte de la delegación pero no es ningún tipo de problema, lo que nos interesa, que es el resultado, es que hemos obtenido muy buenos resultados”, señaló.

Del mismo modo, negó que se tengan más casos de deserción de atletas en la delegación cubana, como se rumoró el día de ayer con el caso de connacionales suyos en la ciudad de Tuxpan.

En ese tenor, indicó que el día de ayer participaron en la ciudad del norte de Veracruz y no se reportó ninguna complicación.

Con la fuga de los dos atletas de la selección de balonmano de Cuba suman tres los deportivas de la Isla que dejan su selectivo; el primer caso se presentó dos días antes del inicio de la competencia con la tenista Sandra Mistelier, quien dejó la delegación para intentar llegar a los Estados Unidos.

Antonio Becali aseguró que la delegación cubana tiene clara que buscará los primeros lugares en el medallero.