Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz, un anfitrión digno de Juegos Centroamericanos: Javier Sotomayor

La leyenda del atletismo cubano pronostica una gran competencia por el primer lugar de la justa regional entre su país y México

La leyenda está en Veracruz 2014, el histórico saltador de altura cubano Javier Sotomayor Sanabria arribó con la delegación deportiva de su país y se dijo contento por volver a estar en la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Sotomayor, ostenta récords mundiales en el mundo del atletismo; en su trayectoria deportiva logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales y tres cetros panamericanos.

 

“Me siento bien, me siento orgulloso de estar en estos Juegos acompañando a mi delegación y tratar de darle un poco de ánimo a todos los atletas”, indicó el oriundo de Limonar, Matanzas.

 

“Las intenciones nuestras son tratar de revalidar el título que perdimos en la edición anterior por no participar; venimos fuertes en deportes individuales y de combate”, señalo Sotomayor Sanabria.

 

Javier Sotomayor comentó que tiene agradables referencias del Estadio Heriberto Jara Corona, la sede xalapeña de la disciplina del Atletismo en Veracruz 2014.

 

“Cuando empiece el atletismo por allá estaré, me han comentado que el estadio (Heriberto Jara Corona) ha quedado muy bonito”, dijo.

 

El también conocido como “Príncipe de las Alturas” expresó que deportivamente el título de esta edición 22 de los Juegos regionales lo disputarán: Cuba y México, muy cerrado hasta el último día.

 

“Quiero disfrutar estos Juegos, ver buenos enfrentamientos entre las delegaciones, al final la pugna por el primer lugar va a estar hasta el último día”, reiteró.

 

Javier Sotomayor elogió la posición que tiene Veracruz, México al organizar y desarrollar los JCC 2014, “me he sentido como en casa las anteriores ocasiones que he estado, es una ciudad muy bonita, una anfitriona digna de estos Juegos”, acotó finalmente.