Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Uriel Adriano llega con ánimo de revancha a los JCC 2014

El taekwondoín enfrentará sus segundos Juegos Centroamericanos. Hace cuatro años logró la medalla de plata y esta vez quiere convertirse en campeón regional

El Universal

El 2014 no ha sido el mejor año para el campeón mundial Uriel Adriano. Lesiones e inesperadas derrotas en competencias internacionales han marcado su temporada, por lo que llega al puerto con ánimo de revancha.

El taekwondoín enfrentará sus segundos Juegos Centroamericanos en Veracruz. Hace cuatro años logró la medalla de plata y esta vez quiere convertirse en campeón regional.

“Me quedé con la espinita clavada, porque no logré el primer lugar en Mayagüez. Tengo el compromiso con nuestro país para hacer un buen papel y espero llevarme el oro”, dijo.

Aunque no se encuentra al cien por ciento físicamente, el ‘Bazuka’ realizó una buena preparación que le permite ser optimista respecto a su participación en los Juegos.

“Trabajamos mucho los entrenadores y mis compañeros, ahora toca demostrarlo en el tatami”.

Países como Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, y Puerto, serán los que junto a México, buscarán el oro centroamericano en la categoría de -74kg. El monarca mundial comentó que buscará hacer valer su condición de local.

“Estoy muy motivado, ver los mensajes de la gente, platicar con ellos en la calle y que te echen porras es muy padre. Además estamos en casa y qué mejor que dar una alegría a nuestros paisanos y primero Dios, entonar el himno nacional todos juntos”.

El competidor de 24 años de edad, quien es una de las cartas fuertes de la delegación tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se dio a conocer cuando el año pasado en el Mundial de Puebla derrotó en la final al ruso Albert Gaun y se llevó el título del orbe.

Desde entonces, el número uno del ranking es considerado el rival a vencer en cualquier escenario en el que se presente.

En lo que va de la temporada Uriel suma tres oros en Abiertos internacionales y un oro en el Panamericano de la especialidad. Además de Uriel, también integran la selección María Espinoza, doble medallista olímpica, los subcampeones mundiales Briseida Acosta y René Lizárraga, así como los medallistas internacionales Damián Villa e Itzel Manjarrez.

“Este es el primer paso del ciclo olímpico y debemos empezar con el pie derecho”, dijo el entrenador nacional, Rosendo Alonso.