Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri femenil debutará en JCC con tres bajas

La selección femenil mexicana de futbol sostuvo su primera práctica en suelo veracruzano, con la baja de tres de sus jugadoras

El Universal

La selección femenil mexicana de futbol sostuvo su primera práctica en suelo veracruzano, con la baja de tres de sus jugadoras: la portera Pamela Tajonar, la mediocampista Liliana Mercado y la delantera Mónica Ocampo.

Con miras a su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde tendrán a Colombia, Trinidad y Tobago y Haití como adversarios, el grupo trabajó en las instalaciones del plantel Boca del Río de la Universidad del Valle de México por espacio de poco más de hora y media.

“Es muy desgastante no tener a todo el plantel junto. Es algo que debemos buscar modificar inmediatamente, ya sea con la disposición de las jugadoras o tener otras jugadoras más accesibles, porque siempre estamos dejando huecos a llenar por estas circunstancias” , indicó a Notimex el técnico Leonardo Cuéllar.

Decidió mantener a estas tres jugadoras para afrontar los Centroamericanos “porque acaban de estar en el premundial (de Concacaf) y de alguna manera traen en la memoria lo que estamos haciendo. Son (ausencias) justificables” .

Tajonar viene de cumplir compromisos con su club en la Liga de España, Mercado presentó su examen profesional en la Universidad de las Américas en Puebla y Ocampo, quien vio desde la banda entrenar a sus compañeras con una bolsa de hielo en el tobillo derecho, acarrea su lesión desde hace un par de semanas.

“Una viene de Europa, que es Pamela (Tajonar), ‘Sully’ (Liliana Mercado) está viviendo hoy un día maravilloso académicamente porque está presentando su tesis. Mónica (Ocampo) ha estado fuera desde hace dos semanas por un esguince de tobillo casi de segundo grado y está tratando de recuperarse” .

Explicó el estratega que la práctica de este viernes fue “muy dinámica, parte de lo que esperamos, sobre todo por las condiciones de la cancha; algo de espacio reducido, dar orden, tener la posesión del balón, cosas que tenemos que confirmar para que sean un buen hábito dentro de los partidos” .

La escuadra mexicana asistirá esta noche a la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y este sábado hará el reconocimiento oficial a la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, donde el próximo martes debutará contra Colombia.