Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Terminó el ciclismo en JCC y México cierra con plata; con sabor a oro

El ciclismo terminó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde México logró colgarse la plata, Venezuela el oro y Guatemala el bronce, donde...

David Retureta Valencia

Florencio Ramos le dio la última medalla del ciclismo a México, y fue plata. Venezuela se colgó el oro con Carlos Galvis y Guatemala con Manuel Rodas, dejando a la potencia Colombia, fuera de medallas dentro del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Con tiempo de tres horas, 50 minutos y 21 centésimas, Florencio consiguió una plata más para México, mientras Carlos Galvis llegó en tres horas 49 minutos y 54 segundos para llevarse el oro para Venezuela. Guatemala consiguió bronce con Manuel Rodas y su cronómetro que paró en tres horas, 50 minutos y 39 centésimas.

 

Fue una dura prueba para todos los competidores, quienes hasta la mitad de la carrera se mantuvieron en un grupo compacto, sin embargo en la antepenúltima vuelta, empezaron a notarse los rezagados y a separarse el pelotón.

 

México se mantuvo junto durante gran parte del recorrido, sin embargo Florencio Ramos empezó a despegarse de su propio grupo, ya que la exigencia de los colombianos empezaba a notarse, por lo que también Carlos Galvis tuvo que apretar más.

 

Con esto México se mantiene en la cima del medallero con 65 preseas de oro, 53 de plata y 67 de bronce para dar un total de 185 metales. Detrás viene Cuba con 61 de oro, 38 de plata y 36 de bronce, para sumar 135.

 

 

<
>