Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres oros y un bronce para México en tiro con arco; flechazos dorados

La delegación mexicana sumó más medallas doradas al medallero, en esta ocasión al colgarse tres preseas de oro y una de bronce en el...

Por David Retureta Valencia

Las flechas le dieron más satisfacción al país local de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues en la disciplina de tiro con arco, México hizo respetar su casa y se colgó tres preseas de oro y una de bronce en la cancha de béisbol de la USBI.

 

Equipos en arco compuesto rama varonil, arco recurvo por equipos femenil y arco recurvo por equipos varonil, fueron las tres modalidades que le dieron oro a los mexicanos, mientras que el bronce cayó en la modalidad de arco compuesto femenil.

 

Fueron duelos complicados para los tres equipos mexicanos, pues enfrentaron a los colombianos, una nación fuerte en la disciplina.

 

La modalidad de arco recurvo por equipos femenil estuvo integrado por Aida Román, Alejandra Valencia y Gaby Bayardo, quienes vencieron a Colombia 5 a 3.

 

Por su parte, Julio Fierro, Rodolfo Gómez y Mario Cardozo integraron el compuesto varonil que también consiguió oro al derrotar también a Venezuela.

 

Juan René Serrano, Pedro Vivas y Luis “el abuelo” Álvarez también consiguieron dramáticamente el oro al también dejar a Colombia con la plata.

 

Mientras tanto, Linda Ochoa, Katia Rodríguez y Brenda Moreno hicieron lo propio pero solo alcanzaron el bronce.

 

Bronce en compuesto, oro. Equipos compuesto varonil, recurvo por equipos femenil, equipos recurvo varonil

 

Las pruebas continúan este 21 de noviembre con las pruebas invividuales.

141120fechas2 141120flechas 141120flechas3 141120flechas4
<
>
Foto: David Retureta Valencia