Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección mexicana de tiro con escopeta obtuvo medalla de plata; el oro fue para Cuba

México participó con jóvenes menores de 18 años, uno de ellos llegó a la final en la categoría individual

Por Ernesto Hernández

Mauricio Flores, entrenador nacional de tiro con escopeta mencionó que se sobrepasaron las expectativas en este deporte, el cual era lograr una medalla por equipos y afortunadamente lograron una medalla de plata y el joven de 17 años, Luis Gallardo se metió en la contienda por el oro en la final individual.

“Luis tiene un gran futuro en este deporte, estoy muy orgulloso, es la segunda medalla que se gana en su categoría; veníamos de Mayagüez de ganar oro, queríamos defenderlo pero no nos alcanzó y nos quedamos con la plata con dos integrantes de la selección menores de edad, lo cual me llena de orgullo, porque habla de que hay un gran futuro para este deporte,” indicó el entrenador mexicano.

En entrevista señaló que ahora se prepararán para participar en los juegos Panamericanos, se corregirán errores y estrategias.

Mauricio Flores explicó que para practicar este deporte se necesita fortaleza mental, motricidad óculo-mano-objeto, fortaleza en la parte superior del cuerpo, lo que ayuda a manejar el arma para que cada tiro sea consistente.

“Cada vez hay más jóvenes en este deporte, gracias a la inclusión de categorías femenil y juvenil A y B, que ha generado que en todos los estados se estén formando jóvenes y cada vez sea más dura la pelea para entrar a la selección nacional.”

Concluyó diciendo que este deporte no hay límite de edad, ya que hay jóvenes de 16 años hasta adultos de 60 años, “cualquier persona puede participar en esas edades, es lo padre de esto puedes tener selecciones juveniles, selecciones mayores y pueden competir entre sí y es parejo para todos”.

 

rifle1 rifle2 rifle3 rifle4 rifle5 rifle6
<
>
Foto: Ernesto Hernández