Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se coronó República Dominicana en voleibol de sala

Venció en la final a Puerto Rico en tres sets y de esta manera confirmaron su calidad de favoritas

La selección de República Dominicana se coronó en voleibol femenil, al imponerse a Puerto Rico en 3 sets y confirmar su calidad de favorita en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizan en la Arena Córdoba.

Las dominicanas, comandadas por Bethania de la Cruz, avanzaron con pie firme a la conquista del oro desde el arranque del partido. Sin desilusionar a nadie, simplemente hicieronque los vaticinios se cumplieran. República Dominicana necesitó de 3 sets para confirmar la supremacía que tiene en esta región americana.

El primer set, fue un adelanto de lo que ocurriría en la cancha. Las dominicanas casi tuvieron un paseo en este torneo. Y en este set se escribió la historia del encuentro:  25-19. Éstos serían los números de la pizarra para cada set.

Para la segunda manga, la historia no cambió y solamente dejaron correr el desarrollo del encuentro. Esta vez se adjudicaron este período por 25-19.

En el tercer y último set las dominicanas consintieron a las boricuas y llegaron a estar abajo 2-6. Aunque rápidamente remontaron y le dieron vuelta al marcador 7-6, estando en el servicio Cándida Arias. Llegaron al primer Tiempo Técnico 8-6. República Dominicana no esperó la sorpresa. Pisó el acelerador y llegó a los 25  puntos, por 19 de las boricuas.

Se jugaron en esta celebración deportiva un total de 22 juegos, en 6 días. Se jugó en dos grupos, de 8 equipos cada uno, marcados como A y B.