Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Primer oro para México en Tenis de Mesa

La dupla mexicana de Marcos Madrid y Salvador Uribe derrotó con parciales de (10-12, 11-8, 11-6 y 11-9) a la pareja puertorriqueña de Brian...

El Universal

La dupla de tenis de mesa varonil conformada por Marcos Madrid y Salvador Uribe consiguió el primer oro para México en esta disciplina, luego de vencer por 3-1 (10-12, 11-8, 11-6 y 11-9) a la pareja puertorriqueña de Brian Afanador y Daniel González, durante el quinto día de actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el Complejo Omega de Xalapa.

“Estoy muy orgulloso, ya se liberó un poquito de estrés, yo creo que ayer no supe liderar el dobles mixtos, y simplemente necesitaba recuperar mi confianza y mentalmente estar seguro, y yo creo que esa es la clave, sin presión, hay que disfrutarlo, a veces estoy más presionado que disfrutando, que al final es lo más importante”, expresó Marcos Madrid, integrante de la dupla que obtuvo la presea áurea.

El camino de los tenismesistas nacionales incluyó en los cuartos de final a la pareja dominicana de Samuel Gálvez y Santos Emil, a quienes derrotaron en cuatro sets (3-1; 11-13, 11-7, 11-5 y 11-7); posteriormente, dejaron en el camino a los guatemaltecos Héctor Gatica y José Miguel Ramírez, duelo en el que los mexicanos se impusieron al son de 3-1 (3-11, 11-6, 11-3, 11-5).

Ya en la final, el equipo boricua se impuso 10-12 en el primer set. “Empezó el primer set igual que en el dobles mixtos, yo empecé fallando, me dije a mí mismo que en algún momento iba a entrar, y estoy contento de que supimos tener la calma para ello en ese momento, para no dejarnos caer”, expresó Madrid emocionado.

No obstante, los ahora monarcas centroamericanos se impusieron en los tres siguientes parciales, y con ello, sellaron de manera brillante un oro más para la delegación tricolor en esta justa regional.

“Necesitaba algo así para tener la oportunidad de elevar mi carrera, mi nivel y mi confianza, y además es un resultado que había estado soñando,  y quería sacarme la espina de hace cuatro años (Mayagüez 2010) cuando nos quedamos en semifinales”, expresó Salvador Uribe, el otro atleta que salió con oro del Complejo Omega de Xalapa. “Es un gran orgullo contribuir con más medallas para nuestro país”.

El podio quedó conformado con México en lo más alto, seguido de Puerto Rico con la plata, y el bronce será compartido por Guatemala y Trinidad y Tobago.

Ahora, tanto Madrid como Uribe arrancarán su actividad en la modalidad individual. “Este  juego es una batalla que tengo en mi mente punto a punto conmigo mismo, traté de mantener muy positivo a mi compañero, que a veces también fallaba, y bueno, tratamos de siempre estar agresivos, hay que continuar y saber que vamos a hacer el siguiente punto”, agregó Madrid.

Por su parte, Yadira Silva y Mercedes Madrid, quienes conformaron la dupla femenil, finalizaron con medalla de bronce, tras sucumbir 3-1 en semifinales ante la pareja de Puerto Rico (Adriana y Melanie Díaz); las mexicanas compartirán este metal con las venezolanas Gremlis Arvelo y Roxy González.

Esta modalidad finalizó con Colombia (Paula Medina/Lady Ruano) en el primer peldaño, mientras que la plata fue para Adriana y Melanie Díaz, de Puerto Rico.

Con las finales de este día, el tenis de mesa mexicano llegó a cinco medallas, una de oro (dobles varonil), una de plata (dobles mixtos) y tres de bronce (equipos varonil y femenil, dobles femenil).

pin1 pin2 pin3 pin4 pin5 pin6 pin7 pin8 pin9
<
>
Foto: María Viveros