Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pobre cosecha en el ciclismo para México; Colombia sigue dominando

México se vuelve a quedar corto y solamente consiguió un bronce con Luis Macías en la prueba por puntos.

Por David Retureta Valencia
Los Juegos Centroamericanos y de Caribe siguen caminando, y nuevamente en el ciclismo, México sigue sin alcanzar la anhelada medalla de oro en actividad dentro del velódromo.

Fueron dos finales programadas esta tarde, una de ellas fue la de persecución individual femenil, donde Jessica Bonilla de México apenas pudo quedarse con la cuarta posición por debajo de la experimentaba María Luisa Calle de Colombia que obtuvo bronce y Cuba hizo el 1-2 con Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, oro y plata respectivamente.

Luis Fernando Macías fue el único mexicano que pudo subir al podio al conseguir quedarse con la medalla de bronce en la prueba por puntos, una competencia exhaustiva que conlleva dar 160 vueltas a la pista.

El puntaje de Macías fue de 83 puntos en total, mientras Arnold Alcole de Cuba que se llevó la plata hizo 94 y Colombia con Weimar Roldán acumuló 99 puntos. Diego Yepez también participó en esta modalidad, sin embargo se quedó muy por detrás con 51 puntos.

México se encuentra en la quinta posición del medallero en lo que al ciclismo de pista se refiere, pues su cosecha de metales es de cero de oro, siete de plata y dos de bronce.

Este 20 e noviembre continúa la actividad del ciclismo de pista en el mismo recinto a partir de las 10:00 am. Con rondas clasificatorias, para en la tarde volver a presenciar las finales.

141119macias1 141119macias2 141119macias3 141119macias4 141119macias5
<
>
Foto: David Retureta Valencia