Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro y récord para México en levantamiento de pesas femenil

La mexicana Tania Guadalupe Mascorro se impuso ante las competidoras de República Dominica y Cuba

Por César Méndez

El Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, fue el escenario perfecto para que la mexicana Tania Guadalupe Mascorro impusiera récord en estos JCC y se proclamara campeona en levantamiento de pesas en la rama femenil, al imponerse a la dominicana y cubana quienes quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.

Los Juegos Centroamericanos y del caribe han resultado un éxito para México ya que actualmente se encuentra al frente del medallero seguido de la delegación cubana.

Por ello Tania Mascorro hizo valer su condición de local al derrotar a la dominicana Verónica Tolentino y a la Cubana Zulema Diago, las cuales quedaron con plata y bronce respectivamente.

La sinaloense Tania Mascorro tuvo una excelente participación en las pruebas de levantamiento de pesas  viniendo de menos a más y es que en su primer levantamiento logro los 110kg, posteriormente ya con más confianza y al notar que sus similares no superaron los 105kg, Tania levanto 115 adjudicándose de manera automática el oro.

Sin embargo la oriunda de Sinaloa no cesó en sus levantamientos y en el tercer intento decidió probar con 118kg, peso que le alcanzó no solo para quedarse con el oro, sino para imponer nuevo record en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A pesar de que había dos poderosas competidoras cubanas en esta disciplina de la halterofilia, la mexicana se impuso gracias a los ánimos del público que no paro en apoyarla en todo momento.

De esta manera, Tania Mascorro celebró su onomástico número 26, regalándose esta presea dorada que sin duda traerá grandes satisfacciones para esta joven atleta mexicana.

141124tania1 141124tania2 141124tania3
<
>