Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro en squash para México en JCC Veracruz

El equipo femenil de la delegación azteca se impone cuatro sets por 6-11, 11-4, 11-9 y 11-6 a Colombia

El Universal

México se adjudicó la medalla de oro en el squash femenil por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse sin mayor complicación al representativo de Colombia, con sendas victorias en los dos primeros juegos.
La capitalina Diana García se repuso de un incierto inicio ante la colombiana Laura Tovar, medallista de plata tanto en singles como en dobles, para imponerse finalmente en cuatro sets por 6-11, 11-4, 11-9 y 11-6, con lo que le dio el primer punto al cuadro “azteca” .

El segundo y definitivo fue cortesía de la experimentada Samantha Terán, quien no tuvo miramientos con Catalina Peláez, a quien despachó al son de 11-5, 11-2 y 11-6, en sólo 25 minutos de juego, en la serie disputada en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.
Con el tanteador 2-0 a favor de México, ya fue innecesario disputar el tercer encuentro, en el que Karla Urrutia enfrentaría a Karol González.
Así, la escuadra mexicana ligó su cuarta medalla de oro en el torneo de squash, Colombia se quedó con la plata, mientras que Guatemala y Guyana recibieron los bronces, a falta de la disputa de la final por equipos varonil.