Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro de México en Triatlón relevos mixtos en Coatzacoalcos

Claudia Rivas, Irving Pérez, Anahi León y Crisanto Grajales integraron el equipo mexicano

Por Rafael Meléndez Terán

El equipo mexicano de Triatlón, integrado por Claudia Rivas, Irving Pérez, Anahí León y Crisanto Grajales obtuvo una medalla de oro más en la etapa de relevos mixtos en Triatlón, en Coatzacoalcos.

Desde el principio, la cuádrupla mexicana encabezó la competición, que inició con la participación de Claudia Rivas, que dejó atrás con un gran tiempo a sus más cercanas competidoras.

El morelense Irving Pérez le siguió en el relevo, pero para ese momento Rivas ya le había dejado mucha ventaja, lo que el atleta aprovechó para sumar tiempo.

La determinación del colombiano Jorge Chinquira fue pieza clave para que su país se uniera al podio, pues hizo un esfuerzo sobrehumano para lograr rebasar al contingente, durante su participación.

La tercera colaboración de los mexicanos fue tomada por Anahí López, quien hizo el recorrido de 300 metros de nado, 2 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie, al igual que sus compañeros, llevando también gran ventaja.

Para ese momento,  ya se había definido el oro para México, pero para obtener la plata y el bronce Puerto Rico y Colombia daban su mayor esfuerzo.

El último relevo lo encabezó el xalapeño Crisanto Grajales, que a pesar de los minutos de ventaja, no cesó en obtener una mejor marca, misma que consiguió al cruzar la meta.

Finalmente Puerto Rico y Colombia se quedaron con la plata y el bronce, más tarde llegaron los representantes de Cuba, quienes en un principio iban segundos, pero no lograron alcanzar el podio.

141116mixtos1 141116mixtos2
<
>
Foto: Rafael Meléndez