Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muy feliz de poderme llevar medallas a casa: Rut Castillo

La segunda ganadora durante toda la competencia de gimnasia rítmica de los JCC, se adjudicó 2 medallas de oro y 2 de plata

Por Carlos Morón

 

La segunda ganadora durante toda la competencia de gimnasia rítmica dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue la mexicana Rut Castillo, quien fue la segunda medallista con más metales en esta disciplina la cual se adjudicó 2 medallas de oro y 2 de plata.
Al respecto, Castillo dijo sentirse satisfecha con su desempeño, pues se preparó de una manera muy intensa previa a su participación en Veracruz 2014 , pues  tuvo actuación en el mundial de la especialidad llevado a cabo en Izmir , Turquía.
“Muy contenta , muy feliz de poder llevar a casa estas medallas y también contenta de que ya se haya acabado todo esto , preparación tan larga y hasta finales del año pero con toda la felicidad que puede caber en mí”.
Reiteró que la medalla de plata fue gracias a la preparación de su entrenadora , quien la ha ayudado mucho en s carrera.
“Si , si estoy muy satisfecha con mi resultado y muy agradecida con mi entrenadora , una entrenadora húngara que llevo poco más de un año trabajando con ella, que ha sido mi soporte todo este tiempo”.
Aseveró que pese a que no es una copa del mundo, se toman muy seriamente las competencias, pues en cada presentación ella da el 100 por ciento.
“Bueno comparándola con copas del mundo, no fue el nivel de un mundial sin embargo siempre la exigencia es la misma ósea hay que paparnos al mismo tiempos y salir a darlo todo, no importa el tamaño de la competencia siempre hay que dar el 100%.”
Con su actuación en los JCC Veracruz 2014, concluyó su año de trabajo y competencias, pensando ya en su próxima participación en Panamericanos en Toronto 2015.
“Ahorita con esto acabo el año, gracias a Dios, el próximo año es un años clave importante y pues prepararme desde febrero con competencias para los juegos panamericanos”, concluyó.